Brasileña crea un producto para eliminar pesticidas de los alimentos

La solución puede eliminar hasta un 85% de los metales pesados ​​de las verduras y frutas.

Recién graduada en Gestión Empresarial e Innovación, Sebrae Taynara Alves desarrolló una solución líquida para el lavado de verduras y frutas, que elimina los pesticidas de los alimentos. La idea se modeló durante las clases y se presentó como Trabajo de finalización del curso.

La diferencia de este producto, es que permite una limpieza profunda, capaz de eliminar hasta un 85% de los metales pesados ​​y sustancias químicas de los plaguicidas, que pueden ser perjudiciales para la salud.

El producto ganó el concurso Start Ambev, en el que participaron 2.400.000 suscriptores. Taynara estuvo entre los 15 candidatos seleccionados, recibió una inversión de R $ 50 mil para invertir en el proyecto.

“La dificultad que enfrentamos es competir con la mentalidad popular que confía mucho en las soluciones caseras. El uso de vinagre y bicarbonato de sodio está muy arraigado en nuestra cultura, a pesar de que estas sustancias no eliminan del todo los compuestos químicos ”, dice Alves.

Brasileña crea en Brasil un producto para eliminar pesticidas de alimentos

La investigación es continua porque con cada nuevo plaguicida lanzado al mercado, el producto se somete a una nueva revisión técnica para seguir siendo eficaz en la eliminación de sustancias químicas. La solución comenzó a venderse a pequeñas y microempresas del segmento de alimentos saludables, como fabricantes de alimentos para bebés, comidas fitness, verduras y algunos restaurantes, en paquetes de un litro que cuestan R $ 60.

Según la empresa, una de las ventajas es el costo beneficio del producto, que tiene un valor intermedio entre los alimentos orgánicos y convencionales.

Interés por la química y la salud de las personas

Lo que más motivó a Taynara en su investigación fue el desafío de poner la ciencia a favor de la sociedad. “Me cansé de ver investigadores brillantes haciendo trabajos increíbles para poner sus publicaciones en bibliotecas. Falta una visión de emprendimiento capaz de llevar buenas ideas al mercado ”, dice.

 

¿Es  lo mismo que ese producto a base de cloro que usamos para lavar los alimentos?

Respuesta: No. Puro e Bom tiene una función totalmente diferente, la acción de Puro e Bom es directamente sobre los metales pesados ​​y agroquímicos que se utilizan. Los productos a base de cloro matan los microorganismos. Puro e Bom purifica los alimentos de la contaminación causada por el mal uso de agroquímicos, fertilizantes y contaminantes que se encontraban previamente en el suelo.

Usando el producto, los metales pesados eliminando, ¿regresan al medio ambiente nuevamente en el agua?

Respuesta: Se bloquea la acción de los metales pesados ​​extraídos de los alimentos al contacto con Puro e Bom, es decir, estos regresan al medio ambiente sin causar el mismo daño que hacían antes de la acción del producto.

 

Más información en la web del producto

Deja un comentario