Pareja compra tierras y las convierte en reserva para que regresen los tigres
Fue su amor por la naturaleza y la vida silvestre lo que llevó a Aditya Singh a renunciar a su trabajo en los servicios civiles de la India, abandonar su casa bien equipada en Delhi y establecerse en un remoto rincón de Rajastán, colindando con la famosa Reserva de Tigres de Ranthambore, en 1998. Durante los últimos 20 años, Singh ha estado comprando lotes de tierra adyacentes a Ranthambore y simplemente dejando que el bosque vuelva a crecer.
Su esposa Poonam Singh y él abrieron un centro turístico allí para ganarse la vida. A diferencia de muchos establecimientos turísticos que desean acceso sin restricciones a las áreas silvestres, lentamente comenzaron a comprar parcelas de tierra adyacentes. Esta área se conoce como Bhadlav, hoy en día poseen unas 35 hectáreas de tierra en Bhadlav, y otras cinco hectáreas a unos cientos de metros de distancia y una franja de tierra que conecta las dos.
El simple hecho de comprar tierra y dejarla crecer salvajemente en lugar de cultivarla ha traído resultados increíbles. En una fotografía aérea que había capturado, Singh señala su parcela de tierra, una exuberante extensión verde en comparación con la tierra árida de la reserva de tigres de Ranthambore con la cual su propiedad comparte el límite.
También ha creado varios pozos de agua en la tierra para garantizar que los animales salvajes obtengan agua incluso durante los veranos. Como resultado, la presión de los depredadores como los tigres que se aventuran en los campos de los agricultores ha disminuido.
Los Singh no han terminado con este sueño de crear un exuberante oasis dentro de Rajasthan. Singh dice que quiere comprar más tierras adyacentes a sus campos, especialmente del campo agrícola al lado de su tierra e inspirar a otros en el área a seguir su ejemplo.