Cada vez más supermercados solo venden huevos de gallinas libres

La iniciativa satisface la creciente demanda de alimentos más saludables y el fin de las jaulas y el sufrimiento de los animales

Una tienda de supermercado donde todos los huevos a la venta son de gallinas sin jaula. La iniciativa satisface una creciente demanda de los consumidores para la mejora del bienestar animal y alimentos más saludables.

En comparación con los productos convencionales, los llamados “huevos de gallinas felices”, “free range” o “sin jaulas” aportan beneficios a las aves y los consumidores.

Según el mercado, durante todas las etapas de producción, los animales tienen garantizada su libertad, según estándares internacionales. Además de satisfacer sus demandas de agua y comida, las aves pueden expresar sus comportamientos naturales, estar libres de lesiones, dolor, miedos y ansiedades, lo que reduce en gran medida las posibilidades de enfermedad y el uso de antibióticos.

Supermercado solo venderá huevos de gallinas libres

 

Entre las reglas que deben cumplirse para la producción de huevos libres de jaulas están, además de la eliminación de jaulas, el alojamiento de las gallinas en predios donde puedan caminar, rascarse e incluso mantener relaciones sociales. El resultado es un producto final más saludable y nutritivo.

Cada vez más supermercados elijen comercializar exclusivamente productos de esta categoría. Entre ellos Lidl, supersol y mercadona.

Deja un comentario