Cultura

Artísta crea fantásticas pinturas que nos invitan a reconocer la ‘magia’ de la naturaleza

El Artista Jon Ching logra un equilibrio entre la textura y el color en sus pinturas al óleo meticulosamente detalladas que crean criaturas fantásticas como búhos con plumas de hongos y mohos difusos, caballitos de mar que brotan ramas frondosas y peces con aletas de tulipán rayadas que parecen naturales en sus entornos.

“Mis criaturas más surrealistas, nacen donde la línea entre la flora y la fauna se difumina” dice Ching.

Al crecer en Kaneohe, Hawái, Ching absorbió la increíble belleza natural de las islas y la cultura indígena hawaiana de una relación respetuosa con la tierra. Aunque Ching se formó como ingeniero mecánico, su lado creativo siempre estuvo presente.

De pequeño aprendió con su madre a hacer origami, crochet y caligrafía china, todo lo cual lo ayudó a desarrollar un amor de por vida por la creación.

En gran parte autodidacta como artista, Ching ahora está creando nuevas mezclas de formas de vida que nunca antes se habían visto: criaturas que brotan micelio, follaje, panales o incluso estructuras cristalinas de sus cuerpos.

“Un concepto importante que siempre trato de expresar en mi trabajo es la interconexión de todo, creo que ver similitudes en formas y patrones en el mundo natural es una forma de explorar nuestra conexión, y una vez que comencé a mirar las cosas de esa manera, comencé a verlo en todas partes. No siempre es fácil, hago mucho trabajo de observación para encontrar cosas que se imiten o reflejen entre sí para hacer mis criaturas ‘fauna’”, dice Ching.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para recibir de manera gratuita las últimas novedades

“Me inspira la cosmovisión de muchas culturas indígenas que veneran el mundo natural y ven a Dios en cada aspecto de nuestro mundo viviente”, confiesa Ching.

Para desarrollar ideas para sus impactantes pinturas al óleo, Ching observa las plantas y la vida silvestre a su alrededor, o desde documentales o fotografías de la vida silvestre, dibuja bocetos y usa imágenes de referencia, para finalmente representarlo en pinturas al óleo.

El comienzo de una pintura difiere de una pieza a otra, pero generalmente la criatura principal se desarrolla primero. Otras veces, hay una idea o concepto sobre la que quiere hablar o escribir, y su intuición lo guía para desarrollar la criatura, cuenta ching.

Artista crea fantásticas pinturas para concientizar sobre los animales en peligro de extinción

En sus pinturas, Ching resalta la difícil situación de varias especies en peligro de extinción, muchas de las pinturas se centran en animales como el leopardo de Amur del Lejano Oriente de Asia, que se encuentra en peligro crítico solo quedan 84 de ellos. A través de sus pinturas vívidas e imaginativas, Ching está continuamente tratando de transmitir un mensaje sobre la resistencia de la naturaleza.

Este hombre aprovecha el poder de las imágenes para transformar nuestra perspectiva sobre la naturaleza. Lleno de imágenes vibrantes de flora y vida silvestre que se fusionan para crear nuevas figuras imaginarias, el trabajo de Ching nos invita a reconocer la “magia invisible” de la naturaleza.

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprende cómo hacer bolsas con periódico usado en tan solo 5 minutos

Las tradicionales bolsas de plástico, a las que casi todo el mundo está acostumbrado causan…

4 días hace

Arquitecto en India recicla todo y construye centros para personas de bajos recursos

Yatin Pandya es autor, activista, académico, investigador y arquitecto en ejercicio de la India con…

5 días hace

Un consultor IT comenzó una huerta urbana y convenció a sus vecinos gracias al ajo

Siddartha es un consultor IT que en el 2012 se aniño a probar suerte con…

6 días hace

Dos jóvenes arquitectos nómadas construyen casas sustentables en India

Dos jóvenes arquitectos de lugares y culturas completamente diferentes, están unidos en su amor por…

1 semana hace

Crean el primer contenedor autocalentable a vapor para evitar microondas y plásticos

Para los que almuerzan fuera de la casa, ya sea porque se encuentran estudiando o…

1 semana hace

Jovenes enseñan cómo construir tu propia yurta con un diseño contemporáneo

Después de tres años en la carretera con su camioneta Chevy, el cineasta Zach Both…

1 semana hace
Contacto Administrativo / Política de privacidad / Suscríbete a nuestro Newsletter


Esta web usa cookies.