Categorías: Ecologíareciclaje

Amigos crean cápsulas de café compostables hechas de fibra vegetal

Las cápsulas de aluminio pueden tardar cientos de años en descomponerse. ¡las cápsulas de café Smile se compostan en solo 12 semanas! Doce semanas pueden ser muy útiles si se considera que en este momento hay miles de millones de cápsulas de café en el suelo.

Smile Coffee Werks, una marca de Smile Beverage Werks, desarrolla y fabrica monodosis de café desechables comercialmente compostables y de origen responsable.

Desarrollado por el emprendedor en serie Michael Sands y el experto en construcción ecológica Frank Schuster, Smile Coffee Werks produce las únicas cápsulas compatibles con Keurig® y Nespresso® con certificación BPI y comercialmente compostables que no requieren ninguna película adicional para la vida útil o la separación de la tapa, el filtro y los posos para disposición.

SBW ha creado un producto que tiene un sabor excepcional, funciona en las máquinas que ya están en sus mostradores y hogares y se puede convertir en abono. Michael y Frankie fundaron Smile Coffee Werks, cápsulas de café compostables hechas de materias primas renovables con una vida útil de más de 12 meses. Sus vainas están hechas de materiales de origen vegetal: celulosa, almidón y fibra vegetal.

“Nunca ha sido tan fácil y conveniente ser ecológico con las capsulas de café. El café de una sola porción es muy popular, pero genera un desperdicio oneroso para nuestro medio ambiente. Ahora es muy sencillo para cualquier consumidor o marca privada tener una cápsula compostable y empezar a ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental “. dice Michael Sands, cofundador de Smile Coffee Werks.

La misión de SBW es ofrecer a sus clientes las mejores cápsulas de café del mercado.  Sin compromiso ni huella de carbono mínima.

SBW nació en febrero de 2019, el co-fundador Frankie descubrió la tecnología para una cápsula de café compatible con Nespresso® totalmente compostable comercialmente. Como ávido chef casero, ambientalista y ejecutivo de la industria de la construcción, Frankie vio de inmediato el potencial de una cápsula de café gourmet que es deliciosa, conveniente y más sostenible para el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para recibir de manera gratuita las últimas novedades

Después de regresar a Estados Unidos, Frankie buscó un socio de ideas afines para llevar el invento de la especulación a la realidad. Frankie conoció al ecoactivista y visionario de la industria, Michael Sands. Michael ha hecho su misión, apoyar empresas impulsadas de manera sostenible que buscan un cambio real en una industria donde hay tanto desperdicio y desinformación.

Su visión era evolucionar las cápsulas compatibles con Nespresso a un mercado más amigable y crear las tazas compostables y estables en el estante de SBW.

CONSERVANDO TIERRAS NATIVAS EN PORTEL, BRASIL

Han contribuido a la protección de 177.000 hectáreas de bosque nativo amenazado de ser deforestadas y arrebatadas a familias locales para plantaciones de soja y pastos a través de la tala ilegal. Al preservar la rica biodiversidad de la Amazonía y proporcionar herramientas y recursos para apoyar el sustento de las 300 familias locales en Portel, Bazil han compensado su huella de carbono a lo largo de su cadena de suministro, convirtiéndosé en un socio climáticamente neutro certificado.

CERTIFICADO POR LA ALIANZA DE LA SELVA TROPICAL

Obtienen responsablemente todos sus granos de café de fincas certificadas por Rainforest Alliance, ya que comparten su apoyo a los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental. Los auditores externos evalúan a los agricultores según los estándares que se centran en los siguientes temas: bosques, clima, derechos humanos y medios de vida.

Las cápsulas compostables son una respuesta muy necesaria al impacto ambiental de los desechos plásticos de un solo uso. Además de innovar en las cápsulas, SCW está encontrando formas de crear pajitas y bolsas de café compostables para el hogar.

 

 

 

Portal Ambiental

Entradas recientes

El Jóven que domó el viento y liberó a su pueblo de la pobreza

Hay algo muy común en todas partes, y es el hecho de como la necesidad…

60 mins hace

Jóven creó palets con desechos de coco ultra resistentes, sustentables y más económicos

Hoy es de público conocimiento que casi el 46% de los árboles del mundo se…

5 horas hace

Singapur ha cubierto sus autobuses con Jardines para mejorar la calidad del aire

Hace 50 años, Singapur se fijó una meta: convertirse en una “ciudad jardín”. Esto implicaría…

1 día hace

Joven creó un farol autosuficiente que funciona con la energía del viento

Cuando parece que ya todo está inventado surgen nuevos inventos novedosos, impresionantes y de gran…

2 días hace

¡Reaparece la abeja azul que se creía extinta!

A estas alturas casi todo el mundo debe saber que las abejas han sido consideradas…

3 días hace

Científicos desarrollaron un tratamiento natural que desintoxica a las abejas de pesticidas

Las abejas polinizadoras fertilizan los cultivos que conducen a la producción de 1/3 de los…

4 días hace
Contacto Administrativo / Política de privacidad / Suscríbete a nuestro Newsletter


Esta web usa cookies.