Canadienses convierten contenedores abandonados en Piscinas de natación

Hace unos años atrás los contenedores se usaban exclusivamente para enviar cosas, por ejemplo ropa, artículos electrónicos; todo llegaba en una caja de metal gigante. Sin embargo, en algún momento del camino, y le damos crédito a los holandeses, esos mismos contenedores comenzaron a ser reutilizados en otras cosas que no son de envío, como casas pequeñas, jardines hidropónicos y oficinas de moda para empresas de diseño vanguardistas.

, Canadienses convierten contenedores abandonados en Piscinas de natación

En todas partes, la gente comenzó a vivir y trabajar en contenedores reciclados. Y ahora, gracias a una empresa canadiense, también a nadar en ellos.

Recientemente una empresa canadiense ha encontrado una nueva utilidad para los contenedores en desuso: transformarlos en piscinas de natación. La idea de utilizar contenedores como piscinas surgió de Mark Kohlen, fundador de la empresa Modpools, quien asegura que estas estructuras son más resistentes en comparación con otros materiales utilizados para fabricar estos productos.

, Canadienses convierten contenedores abandonados en Piscinas de natación

Modpools recicla los contenedores de envío que de otro modo estarían destinados a oxidarse creando piscinas prefabricadas para el jardín de su casa. Las piscinas de Modpools están diseñadas para ser modulares, fáciles y rápidas de instalar. Estas piscinas cuestan aproximadamente la mitad que una piscina tradicional y vienen en dos medidas, puede ser uno o dos contenedores de carga, dependiendo del tamaño elegido para la piscina, en metros sería 2.44 X 6.10 y 2.44 X 12.20 mts.

Modpool está equipada con un panel divisorio que reduce el volumen útil en el instante en el que se decide cambiar de funcionalidad, pasando de piscina a bañera de hidromasaje, convirtiéndo la piscina en un spa casero.

, Canadienses convierten contenedores abandonados en Piscinas de natación

Utilizando estos contenedores se han podido crear piscinas con sistemas de filtración, limpieza, calentador, y luces LED que cambian de color. Las piletas cuentan con sistemas de climatización, divisor para separar las temperaturas del agua, y además han desarrollado una aplicación para smartphone para controlar la temperatura y la iluminación de la piscina.

Según se informa, la instalación es tan fácil como dejar caer la caja en el patio trasero (con una grúa) y enchufar una línea de gas natural y electricidad. Puede colocarse en el suelo, por encima del suelo o hasta la mitad; solo necesita una losa de hormigón.

, Canadienses convierten contenedores abandonados en Piscinas de natación

Sin embargo, al sumergirse completamente en el suelo se pierde los beneficios de la ventana de 4×8 pies que se corta en el medio y esencialmente convierte su nueva piscina Modpool en un aquarium para niños. La piscina también viene equipada con un tabique interior de plástico resistente al calor que se utiliza para separar la piscina del jacuzzi.

Finalmente, utiliza un sistema de saneamiento de agua ultravioleta, por lo que una vez que se llena, está listo para nadar.

El futuro presenta al reciclaje como una opción premiada, ya que los desechos industriales son muchos y abarcan un espacio que puede ser destinado para un beneficio colectivo. Eso es lo que precisamente se está logrando, con la utilización de contenedores como piscinas caseras.

Deja un comentario