Con este generador ultra pequeño podrás crear energía hidroeléctrica para tu casa

La energía hidroeléctrica es aquella que se genera al transformar la energía del agua en energía eléctrica. Algunas de las ventajas que tiene la energía hidroeléctrica son las siguientes:

    • Reutilización: El agua empleada en el proceso puede volver a utilizarse.
    • Sostenibilidad: Ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
    • Flexibilidad: Facilita la gestión de los picos de demanda energética al poder utilizar el agua de forma flexible.

, Con este generador ultra pequeño podrás crear energía hidroeléctrica para tu casa

Para aprovechar dicha fuerza, se construyen grandes infraestructuras hidráulicas capaces de extraer el máximo potencial de este recurso renovable, libre de emisiones y autóctono. Dichas infraestructuras se conocen como centrales hidroeléctricas.

Es habitual escuchar estos términos como embalse, presa o central hidroeléctrica. Son bien conocidas y se encuentran en todo el mundo. Pero ahora hay un dispositivo móvil de energía hidroeléctrica que te permite convertir el flujo de tu hogar en electricidad.

, Con este generador ultra pequeño podrás crear energía hidroeléctrica para tu casa

Hablamos de un generador ultra pequeño de diseño japones, que es capaz de funcionar en corrientes poco profundas y lentas. Queda perfecto para personas que viven en zonas remotas, lo importante es que mientras cuentes con una corriente de agua cualquiera, podrán contar también con energía verde.

El primer generador que puede ser transportado por una persona

En Japón, el ingeniero Masaya Sumino, ha sido el encargado de darle forma a este invento innovador que solo mide 1 metro por 28 centímetros. Sumino es consciente de que todo el mundo necesita energía eléctrica, pero las centrales no le hacen bien al medio ambiente. De ahí surge su invento.

, Con este generador ultra pequeño podrás crear energía hidroeléctrica para tu casa

‘’Toda el agua que fluye tiene energía y siempre pensé que sería una lástima que no estuviéramos utilizando plenamente este recurso, que es lo que me inspiró a idear este concepto para usar la energía no utilizada de la naturaleza’’. Exclama Sumino.

Es conveniente resaltar que estamos ante el primer generador en todo el mundo lo suficientemente compacto para ser transportado fácilmente por una sola persona, ya que solo pesa 18kg. Tiene una turbina que alimenta todas las farolas y usa la fuerza del agua de las acequias de la carretera (drenaje limpio) para que funcione la pala de la turbina.

, Con este generador ultra pequeño podrás crear energía hidroeléctrica para tu casa

Su gran ventaja es que esta turbina, a diferencia de todas, puede generar electricidad, aunque solo se cuente con un chorro suave de agua. Y es una energía mucho más económica y ecológica que la energía solar.

Es un dispositivo que se construye de una forma muy simple. Consiste únicamente en una carcasa de hierro en donde se monta la pala de la turbina y el generador queda fijado en un extremo de la carcasa. Esto facilita la producción directa de electricidad y facilita el trabajo.

“Hay algunas áreas remotas del mundo donde individuos o áreas enteras no tienen acceso a la electricidad, si podemos proporcionarles los medios para generar su propia energía podrán cambiar sus vidas, esa es mi esperanza, un generador ultra pequeño que podría proporcionar electricidad ecológica para cualquier lugar de la tierra donde haya un ligero flujo de agua” Masaya Sumino.

Wally Noguera

Licenciada en Contaduría Pública de profesión y escritora por pasión. Bloggera, networker y especialista en creación de contenido y diseño web.

Deja un comentario