Paquetes de patatas fritas sostenibles hechos de cáscaras de patata.

«Las compañías de papas fritas producen muchos residuos de patatas. La idea de este proyecto es usar este material de desecho para crear un embalaje sustentable «, dijo Stefano en su sitio web de Behance.

Las cáscaras de papas son un gran candidato para crear envases porque están hechos de almidón y fibra. Para transformar las cáscaras en embalaje, las cáscaras (que se componen de almidones y componentes de fibras, se maceran y se secan naturalmente. Esto les permite vincularse entre sí y endurecerse, según Stefano. El material resultante es completamente biodegradable.

, Paquetes de patatas fritas sostenibles hechos de cáscaras de patata.

Una vez que haya comido sus papas fritas, los diseñadores imaginan que el embalaje se lanza en el piso y se convertirá en alimentos animales o se use como fertilizante para las plantas, lo que cierra el ciclo biológico.

, Paquetes de patatas fritas sostenibles hechos de cáscaras de patata.

 

“Los envases callejeros tradicionales tienen un tiempo de uso muy corto, convirtiéndose inmediatamente en un residuo difícilmente reciclable”, dice Caronni.

«Peel Saver es una alternativa sostenible cuyo objetivo es reemplazar los envases de papel plastificado». Los Peel Saver son 100% biodegradables y se pueden reutilizar como alimento para animales o fertilizante para plantas, lo que reduce la cantidad de basura que termina en los vertederos y utiliza cáscaras de papa que de otro modo se desperdiciarían.

Es un brillante regreso de las cáscaras de patata a su propósito original que reduce la necesidad de papel que no sea reutilizable ni reciclable. Sin materiales nuevos ni sofisticados, sin sacrificios, Peel Savers crea un paquete de patatas fritas sostenible inspirado en el paquete de patatas original de la naturaleza, la cáscara de patata.

Comentarios