Día sin bolsas de plástico, el día mundial sin bolsas de plástico para decir adiós a los artículos desechables

El día mundial sin bolsas de plástico tiene como objetivo eliminar el uso de bolsas desechables en el mundo, se celebra hoy 12 de septiembre . Un grave problema que nos pone en peligro a nosotros y a nuestro medio ambiente y una grave amenaza para los animales.

Según datos de la Unión Europea, cada año se producen sólo en Europa 100.000 millones de bolsas de plástico y muchas de ellas acaban en los océanos y en el estómago de los animales. El uso de bolsas de plástico genera 25 millones de toneladas de residuos plásticos, considerando sobre todo que menos del 30% del plástico utilizado se recolecta y se envía a reciclaje, la mayor parte termina en vertederos después de un ciclo de vida relativamente corto.

Día sin bolsas de plástico, el día mundial sin bolsas de plástico para decir adiós a los artículos desechables

¿Qué hacer entonces?

Para limitar la cantidad de bolsas plásticas de un solo uso, algunos países han apostado por las prohibiciones pero, además de las intervenciones desde el punto de vista legislativo, existen algunos buenos hábitos que cada uno de nosotros debe adoptar para reducir el uso de bolsas de plástico.

 

En el supermercado, no olvide traer su bolsa de compras, lona, ​​cartón o biodegradable. No olvide las bolsas de malla para usar con frutas y verduras.
Reutilice las bolsas de plástico y evite comprar alimentos en bolsas de plástico. En cambio, prefiera alimentos frescos y prefiera envases de vidrio reciclables.

Deja un comentario