Diseñador crea ladrillos de hongos que son más fuertes que el hormigón

Phil Ross es un diseñador que siempre tiene ideas diferentes y sostenibles. Ya ha creado esculturas, muebles y ahora ladrillos. Y lo más increíble es que para todas estas cosas, Phil solo usó una materia prima: ¡hongos!

 

Phil no usa el hongo por completo para crear sus ladrillos. Solo aprovecha el micelio, que es la parte de las raíces fibrosas y de rápido crecimiento. Y esta estructura utilizada, crece en un molde con forma de ladrillo, quedando con un aspecto muy similar al convencional.

Su primer experimento con ladrillos de hongos fue una obra maestra llamada “Mycotecture”.:

homem cria tijolos de cogumelo
Foto: Phill Ross

 

La elección del micelio no fue una tarea compleja de descubrir. Esta parte del hongo crece rápido y es muy duradera, impermeable, no tóxica, resistente al fuego y biodegradable. ¡Phil no tenía dudas!

Cultivo

Para que pueda obtener suficiente micelio para los ladrillos, cultiva todas las setas en bolsas de aserrín adecuadas para esta especie. Luego corta y seca cada uno, hasta que está en la forma que necesita.

Mira el resultado:

homem cria tijolos de cogumelo
Foto: Phill Ross

Después de descubrir la creación de Phil, un sitio web de diseño / arquitectura describió estos ladrillos como “más fuertes que el hormigón”. Otro sitio web también ha publicado que los ladrillos podrían reemplazar perfectamente a los convencionales.

Ahora Phil dice que quiere construir una gran casa enteramente de micelo, que puede albergar de 12 a 20 personas.

 

Fuente: GNN

Deja un comentario