El primer piso solar doméstico ya se comercializa en Budapest

El piso está hecho con celdas solares monocristalinas, que se ensamblan en vidrio templado. A partir de ahí, se incorporan a una estructura hecha de botellas de plástico PET recicladas. El producto es desarrollado por la compañía de tecnología húngara llamada Platio, que se especializa en la creación de materiales de construcción sostenibles.

El primer piso solar doméstico ya se comercializa en Budapest

A primera vista, el piso solar parece ser muy resbaladizo, pero la seguridad está garantizada por el hecho de que es antideslizante. Ni siquiera el diseño estético fue descuidado. Los “azulejos” solares están disponibles en negro, rojo, azul y verde.

Eficiencia de los pisos solares

Platio dice que, con solo 20 m², el piso genera energía solar para suministrar el consumo anual de energía de una familia promedio. Para aquellos con vehículos eléctricos, la energía también se puede utilizar para cargarlos.

El primer piso solar doméstico ya se comercializa en Budapest

Otros usos

En 2019, Platio instaló 6.47m² de pisos solares en el patio de un centro comercial. El producto estaba conectado a una pequeña estación de carga, por lo que, incluso pequeño, fue suficiente para recargar los teléfonos celulares.

Los usos son variados. El pavimento ya ha sido probado en parques, plazas e incluso en infraestructura marítima. Según Platio, el producto también se puede instalar en aceras, terrazas, balcones y patios.

 

 

Web de la empresa

Deja un comentario