Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales

La limpieza en general, es necesaria para eliminar todas las bacterias y sustancias nocivas que pueden depositarse en el ambiente. Además, las condiciones higiénicas que nos rodean van a influir siempre en nuestra salud y nuestra comodidad.

Muchos expertos consideran que mantener un ambiente limpio y con unas condiciones higiénicas adecuadas es esencial para disfrutar de una buena salud y tener una calidad de vida apropiada. Y uno de los remedios más populares para quitar gérmenes y suciedad de distintas superficies es el vinagre.

, Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales

Es curioso, porque el uso principal que se le da a este líquido es aderezar ensaladas. Pero realmente deja completamente limpios suelos o tapices, puedes limpiar el baño, la cocina y cada ambiente de tu casa. Aunque hay muchos productos de limpieza en los supermercados, los expertos ahora confirman que solo necesitas vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar casi cualquier cosa.

, Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales

5 razones para no gastar dinero en productos de limpieza comerciales.

Si eres de las personas que gasta en diversos limpiadores comerciales, y compra uno para cada ambiente de la casa, déjanos decirte que no es necesario. Todo lo que necesitas es vinagre y bicarbonato. Un estudio lo demuestra dando 5 razones.

    1. No son tóxicos.

A diferencia de los limpiadores comerciales, que están llenos de químicos que afectan nuestro organismo, el bicarbonato y el vinagre son naturales. Son sustancias puras e inofensivas.

El bicarbonato se usa incluso para calmar malestares estomacales, y el vinagre está hecho de granos fermentados y se utiliza mucho en la cocina.

    1. Limpian mejor.

Aunque son inofensivos para el consumo humano, cuando se combinan son infalibles para la limpieza. La realidad es que hacen milagros en la cocina, en el baño, cortando grasa, eliminando hongos, y un largo etcétera.

, Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales

    1. Matan los gérmenes igual de bien que los limpiadores industriales.

Hay diversos estudios que muestran diferentes beneficios del vinagre, como por ejemplo que es igual de efectivo que los 6 desinfectantes más comunes que se utilizan para matar bacterias. Además de que sirve para combatir el virus de la gripe, y hasta es eficaz contra la tuberculosis.

    1. Te permite ahorrar dinero.

Ya no tienes porque gastar mucho en diversos limpiadores, puedes comprar una bolsa de bicarbonato de sodio y el vinagre blanco destilado al mayor y estarás ahorrando mucho en comparación. Además de limpiar tu casa varias veces.

, Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales

    1. Son sustancias que respetan el medio ambiente.

Al ser productos naturales, no reducen la calidad del agua potable ni son tóxicos para humanos o animales. A diferencia de los productos industriales que contienen químicos que no se pueden eliminar en el tratamiento de aguas residuales.

Además de estos motivos, hay muchas maneras en las que puedes utilizar el vinagre para la limpieza de tu hogar, como, por ejemplo: eliminar restos de cal, limpiar el lavavajillas y el horno, desatascar el fregadero, eliminar pesticidas de frutas y verduras, quitar chicles pegados de las prendas, eliminar manchas y muchas cosas más.

Wally Noguera

Licenciada en Contaduría Pública de profesión y escritora por pasión. Bloggera, networker y especialista en creación de contenido y diseño web.

Un comentario en «Vinagre y Bicarbonato mata más gérmenes que los mejores limpiadores comerciales»

  • el agosto 18, 2021 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Me gusta mucho su pagina. Gracias por todos esos consejos e ideas. Nos. tratamos de hacer algo por la naturaleza hojala mas personas se unieran a este fin estamos acabando con nuestra naturaleza. Que triste .
    Maria Cano

    Respuesta

Deja un comentario