Emprendedor creó una fabrica de sandalias elaboradas con neumáticos desechados
Los desechos de neumáticos son una realidad palpable de contaminación en todo el mundo. Y cada neumático que se logre reciclar equivale a proteger nuestra naturaleza. Aprovechar estos desechos para convertirlos en otros productos de calidad es lo que muchos emprendedores están haciendo para aportar su granito de arena a la sociedad.
De esa manera podemos encontrar a Kyle Parson, quien después de un viaje de surf a Bali en 2004, ha venido trabajando en una solución elegante al problema de los desechos de neumáticos.
“Durante el surf, reconocí que había mucha basura en el mar. Y también noté que las playas de Bali están cubiertas de basura, lo que cambió el curso de mi vida. Durante mi viaje, compré un par de sandalias con suelas hechas de neumáticos de moto y parte superior de hierba tejida.
Estas sandalias únicas y los problemas ambientales que enfrentan los indonesios me impulsaron a aprender más sobre este problema mundial de los neumáticos. Descubrí que más de mil millones de llantas de desecho terminan en los vertederos cada año. Esto me hizo apreciar aún más el ingenio que me llevó a la creación de mis sandalias” Exclama Kyle en una entrevista.
Fundación de Indosole: Calzado de neumáticos reciclados.
Kyle ha fundado una empresa que lleva por nombre Indosole, en donde se lleva a cabo un proceso orgánico que puede transformar desechos de neumáticos en suelas de zapatos. Desde 2009 Indosole se encarga de producir calzados reciclados y proteger el medio ambiente.
En su página web oficial se explica que la misión de Indosole es inspirar a las personas a vivir una vida más plena y consciente a cada paso.
Los científicos que han trabajado en esta solución imitan la naturaleza y experimentan con la pulverización de neumáticos de desecho destinados al vertedero, reconstruyendo el caucho desde cero. Lo mejor es que todos sus productos están diseñados para ser los más cómodos, duraderos, cuidadosamente elaborados y elegantes del mundo.
De vender a solo amigos a convertirlo en un gran negocio.
Desde el 2006 Kyle comenzó a vender los zapatos a amigos y familiares, transportando maletas llenas que rodaban por los aeropuertos entre Bali y California.
Y es que el desarrollo de esta marca única ha tenido que crear todo un proceso para trabajar con neumáticos en bruto que se pudieran convertir en suelas de zapatos sin comprometer la integridad del producto, y utilizando un proceso orgánico.
En 2009 se lanzó oficialmente Indosole. “Se creó una solución única para el problema de la contaminación en Indonesia, un producto que estaba de moda y era funcional. Indosole quiere reducir el problema mundial de las neumáticos de desecho reciclándolas para luego convertirlas en suelas de zapato. La empresa también ofrece un empleo justo a los artesanos indonesios y es una Corporación B certificada, lo que significa utilizar los negocios como una fuerza para el bien” concluye Kyle en la entrevista ofrecida.