Empresa crea cúpulas geodésicas para usar como cabañas o invernaderos y puedes ensamblar tu mismo
La arquitectura con domos está en su punto más álgido con nuevas iniciativas que aportan valor a un mundo realmente apasionante.
Las cúpulas geodésicas son estructuras que forman una semiesfera. La piel o cara pueden tener la forma de los hexágonos, triángulos o cualquier otro polígono con diferentes tamaños, se pueden encontrar desde pequeñas hasta muy grandes.
Las piezas que forman esas cúpulas se ensamblan y se unen correlativamente hasta obtener el caparazón, cuyos vértices deben de coincidir con la superficie de la esfera.
Ahora, una compañía llamada Ekodome, con sede en Brooklyn, Nueva York, está fabricando kits modulares de cupulas geodésicas. Las cuales ofrecen opciones infinitas para armar una cúpula extremadamente versátil.
Una estructura que se ensambla sin ayuda de profesionales.
Estas interesantes cupulas están hechas con materiales extremadamente duraderos y de muy alta calidad, lo que garantiza un largo ciclo de vida, y viene con todos los materiales que puedes necesitar para ensamblarlas. Lo mejor es que el concepto es sencillo y puedes hacerlo sin requerir profesionales que te ayuden en el proceso.
Cuando la tengas armada, las posibilidades son infinitas. Literalmente las puedes utilizar para casi cualquier cosa, como un invernadero, un casa de jardín, una cabaña, una casa para niños, un espacio de trabajo, un gallinero, un refugio o hasta una vivienda completa.
Tú puedes elegir el material que va a tener el armazón, que viene con un grosor entre 4 y 10cm. Por eso es tan adaptable, porque el invernadero puede ser de plástico mientras que un refugio puede ser de tela. Incluso puedes crear tus propios revestimiento, para eso la empresa te da una serie de plantillas.
Un concepto que no es nuevo.
Las infraestructuras de geodema ya se viene utilizando de diversas maneras debido a que cuentan con un diseño fuerte, ligero y eficiente. Desde tiendas de campañas, hasta casas de tamaño normal. Además, su diseño modular permite conectar varias unidades entre sí, utilizando túneles que permiten vivir una experiencia de astronautas en Marte.
Ekodome ha superado grandes retos en relación a la resistencia al agua y opciones de revestimientos protectores que sean fiables, para ello han desarrollado una tecnología innovadora que crea un sello de confianza. Hasta ahora, ofrecen cinco soluciones de geodomía.
Los cinco modelos diferentes de distintos tamaños reciben el nombre de las sensaciones que evocan a primera vista:
-
- Semilla, por ser el de menor tamaño
-
- Luna, por tener la capacidad de conectarse a otros de tamaños mayores, tal como un satélite.
-
- Terra, por ser el tamaño más común para los invernaderos.
-
- Stellar, porque cuenta con un aspecto que impresiona a cualquiera.
-
- Cosmos, por sus enormes dimensiones.
¡EKODOME es un kit de domo geodésico de aluminio que permite crear estructuras multipropósito de manera fácil y sostenible! Este innovador diseño de marco de aluminio funciona en total integridad con componentes de sellado integrados para que sea más fácil para todos construir domos geodésicos.