Esta bicicleta eléctrica tiene techo solar incorporado y es cero emisiones

Si alguna vez deseaste que tu bicicleta tuviera un poco más de espacio de carga, pero no quisiste renunciar a todos los beneficios que conlleva, la ELF puede ser la solución. Parte bicicleta y parte de automóvil, ELF es un velomóvil solar-eléctrico de tres ruedas creado por Organic Transit . El vehículo funciona muy bien para desplazamientos, recados y entregas.

Esta bicicleta eléctrica tiene techo solar incorporado y es cero emisiones

El ELF le permite moverse por la ciudad sin el costo o las emisiones de un vehículo que funciona con gasolina y al mismo tiempo le brinda protección contra los elementos. El ELF funciona con su propia energía a través de los pedales del piso, pero cuando necesita un pequeño impulso adicional cuesta arriba o para un descanso, el motor eléctrico se puede activar para mover el vehículo. El ELF está diseñado para transportar un conductor y una carga dentro de la carcasa, y está equipado con las necesidades de vehículos de carretera como intermitentes, luces y espejos, todo lo suficientemente pequeño como para caber en el carril de bicicleta promedio.

 

Alimentándose sólo a base de energía eléctrica ELF puede alcanzar los 32 km/h, que llegan a los 48 km/h si los complementamos con nuestras pedaladas. Además de transportar a un pasajero, al vehículo puede llevar unos 80 kilos de equipaje adicionales (la carga máxima es de 158 kilos).

Uniendo las ventajas de un coche y una bicicleta, el proyecto gustó en Kickstarter, donde reunió 225.000 dólares de los 100.000 que necesitaba para ponerse en funcionamiento. Eso ha permitido su fabricación y lanzamiento, con un precio en EE UU que parte de los 5.495 dólares (4.167 euros).

El modelo básico cuesta poco más de 4000 euros y cuenta con tres marchas, panel solar y frenos de disco

Esta bicicleta eléctrica tiene techo solar incorporado y es cero emisiones

Aun así, si tienes prisa, también puedes cargarla enchufándola a la red eléctrica. Entonces apenas si necesita algo más de una hora para cargarse por completo.

La empresa fabricante la comercializó en EEUU, pero su éxito fue tal que ya está enviando modelos a otros países europeos.

La idea no es solo la de utilizar esta bicicleta eléctrica como vehículo personal, también se utiliza en entornos profesionales, para labores de vigilancia, mantenimientos o eventos varios.

El precio puede parecer algo elevado, alrededor de 8.000 euros, pero teniendo en cuenta que luego no necesita apenas mantenimiento y que la energía para moverte la obtienes prácticamente gratis, es fácil imaginar que vas a amortizar la inversión en no mucho tiempo.

La puedes ver en acción en este vídeo:

 

 

 

Fuentes:

 

Esta bicicleta eléctrica viene con un techo solar incorporado

http://www.revistavivienda.com.ar/empresas/novedades-del-mercado/bicicleta-electrica-con-techo-solar-incorporado

ELF Velomobile Kickstarter Three Wheeled Solar Vehicle Body

Un comentario en «Esta bicicleta eléctrica tiene techo solar incorporado y es cero emisiones»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: