Esta enzima mutante puede hacer que el plástico sea infinitamente reciclable

A diferencia del metal, el papel y el vidrio, el plástico no se puede reciclar infinitamente , solo se puede reciclar unas pocas veces antes de que se tenga que desechar. Entonces, si alguien pudiera encontrar una manera de reciclar el plástico sin dañar su calidad, esto cambiaría el juego. Una compañía llamada Carbios está trabajando para hacer esto posible, recientemente ha presentado una nueva técnica de bioreciclaje que utiliza enzimas para reciclar botellas de plástico una y otra vez.

Carbios es una empresa de desarrollo de química verde con sede en Francia que trabaja para “reinventar el ciclo de vida de los plásticos” a través de procesos enzimáticos. Su proceso de bioreciclaje se centra en el plástico PET, que se usa más comúnmente para botellas y recipientes de plástico de un solo uso. El PET también es el tipo de plástico más utilizado mundialmente.

Carbios reveló recientemente el proyecto en una publicación de blog en su sitio web, así como en un artículo publicado por la revista Nature . Como explicó Carbios, la mayoría de los procesos de reciclaje de plásticos son termomecánicos, lo que significa que se utilizan altas temperaturas y trituración para descomponer el plástico en gránulos. Por el contrario, el proceso de bioreciclaje de Carbios utiliza una enzima bacteriana que se descubrió por primera vez en un montón de compost, según The Guardian .

 

Deja un comentario