Ecología

Esta lámpara funciona con la energía renovable que generan sus plantas

Sin duda alguna estamos en una época donde vivimos muchos desajustes ambientales, pero esto ha hecho brotar la creatividad en muchas personas que se empeñan en buscar alternativas sustentables para las cosas más comunes.

Esta vez fue el turno de las lámparas. Gracias a Ermi Van Oers, una diseñadora de origen holandés, y un grupo especializado de científicos que se han encargado de desarrollar una lámpara que utiliza el ciclo natural de una planta viva para generar electricidad sin afectar en lo absoluto la salud de la misma.

¿Cómo es posible que una planta produzca suficiente energía para una lámpara?

Es bastante inteligente: El dispositivo utiliza microorganismos de origen vegetal para convertir en corriente eléctrica la energía química que la planta produce de manera natural durante su ciclo de fotosíntesis.

Cabe destacar que la lámpara está pensada para ser 100% autosuficiente, ya que es capaz de funcionar sin ningún tipo de conexión a la red eléctrica, por lo que nos ahorramos también todos los cables.

El gran invento fue bautizado como Living Light y su creadora tiene un sueño bastante ambicioso: “Mi sueño es que las plantas formen parte de nuestro sistema energético. Otras fuentes renovables no funcionan las 24 horas del día. El viento no siempre sopla y el sol no siempre brilla. Las bacterias que se alimentan de las plantas sí proporcionan energía de forma continua e ilimitada” contó Ermi.

Y esto, de llegar a cumplirse, significaría un avance considerable en el ámbito de la sustentabilidad ya que las plantas pueden brindar una fuente de energía renovable bastante potente. Esto, gracias a las bacterias que se alimentan de ella.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para recibir de manera gratuita las últimas novedades

Una gran misión para un gran invento:

La compañía de Ermi se conoce como Nova Innova, y en concordancia con su gran sueño, tienen la misión de demostrar el gran poder y valor que tiene la naturaleza, así como de recuperar la simbiosis entre el hombre y esta.

Hoy en día, la tecnología conocida como “energía microbiana” ya se está dirigiendo hacia los espacios públicos gracias a Ermi y su equipo de colaboradores. Por lo que se espera tener grandes resultados.

Solo queda saber lo que dijo la misma Ermi en una entrevista para un medio local: “El potencial es enorme, el alumbrado público podría conectarse a los árboles. Los bosques podrían convertirse en centrales eléctricas. Los campos de arroz en Indonesia podrían producir alimentos y electricidad para la población local“.

Es totalmente posible que en el futuro el sueño de Ermi se vea materializado, y que grandes ciudades se vean iluminadas gracias a las plantas que forman parte de la matriz de la energía sostenible. De hecho, imagínate al Amazonas funcionando como una gran central eléctrica.

Valiosos son los esfuerzos del equipo Nova a la hora de luchar por este futuro en donde se le otorgue tanto valor a los bosques y los gobiernos no tengan más remedios que implementar leyes que nos obliguen a todos a cuidar nuestros ecosistemas naturales. Sería un mundo ideal ¿verdad?

 

Redacción

Deja un comentario

Entradas recientes

Joven inventó ladrillos aislantes y resistentes al fuego a partir de ropa vieja

Fundada por Clarisse Merlet, la empresa francesa FabBRICK trabaja para reciclar residuos textiles en ladrillos…

5 horas hace

Este joven convierte basura plástica en materiales de construcción baratos y ultra resistentes

Green Venture se dedica a crear materiales de construcción a un precio accesible y de…

1 día hace

Ingeniera Mexicana descontamina las aguas grises de los hogares con Flores

Teresa Ramírez, una mujer de origen tarahumara (comunidad indígena del norte de México), desarrolló una…

2 días hace

México se suma a los 40 países que prohíben las pruebas en animales para cosméticos

El Senado de México aprobó por unanimidad un proyecto de ley federal que prohíbe las…

4 días hace

Joven recicla cáscaras de coco desechadas en vajilla ecológica de alta calidad

El 99% de las cáscaras de coco que se logran recolectar son descartadas y quemadas.…

4 días hace

Este hotel completamente ecológico cosecha lluvia, tiene aire acondicionado cero costo y funciona con el sol

El Sunyata Eco Hotel en India está sentando un precedente en el sector de Hotelería…

5 días hace
Contacto Administrativo / Política de privacidad / Suscríbete a nuestro Newsletter