Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

El Santuario Sai está ubicado en el sur de la India occidental de Ghats, en el distrito de Coorg. Es el corazón de la cuenca hidrográfica de toda la península del sur de la India y es uno de los “puntos calientes” de biodiversidad, según lo designado por las Naciones Unidas. Desde la compra inicial de solo 22 hectáreas de tierras boscosas privadas por sus fundadores en 1991, el Santuario ahora cubre cientos de hectáreas, con al menos 121 hectáreas bajo la protección de SAI Sanctuary Trust.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

Pamela Gale Malhotra, es en parte nativa americana, y su esposo Anil Malhotra, un exbanquero que viajaba entre Mumbai y Nueva Jersey, donde se conocieron y vivieron cerca de los Himalayas durante 10 años antes de comprar el Santuario Sai, casi abandonado en 1991.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

Esta pareja se ha dedicado los últimos 25 años a reforestar y proteger estas tierras. A lo largo del tiempo han ido comprando tierras cercanas a los agricultores vecinos. Hoy en día, el área de bosque es de un poco mas de 121 hectáreas.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

Apodado ‘El Arca de Noé’, el Santuario Sai alberga gatos de algalia, loris menores, nutrias, zorros, leopardos, elefantes asiáticos, tigres reales de Bengala, serpientes (incluida la cobra real india) y varios tipos de monos y ciervos. La rica variedad de flora del Santuario incluye cientos de diferentes árboles y plantas nativas como el nandi, aguacate y limas, muchos son de valor medicinal. Ademas cultivan flores como orquídeas y anturios. Ademas, hay alrededor de 75 especies de árboles nativos de la selva tropical y mas de 300 tipos diferentes de aves que también frecuentan el bosque.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

“Los bosques son directamente responsables de las lluvias, nuestra principal fuente de agua. El agua, a su vez, es el sustento de plantas, flores, animales, pájaros y seres humanos. No tenemos nada si no es para nuestros bosques ” dice Pamela.

El santuario cuenta con cabañas, que forman parte del programa Stay and Help. Cada cabaña alberga dos habitaciones enormes con un total de seis camas de tamaño normal, con un espacio para hacer yoga y meditación, observación de aves y observación de estrellas. Como en las otras áreas de la propiedad, las cabañas funcionan con electricidad solar y agua caliente. A su vez contratan vecinos dispuestos a cocinar las comidas, algunas de las cuales se pueden comer en una casa local o con el sacerdote del pueblo.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

Esto asegura que el dinero se distribuya a través de la comunidad, e incluso los huéspedes puedan familiarizarse con la cultura.

Esta pareja también se encarga de concientizar a la comunidad global y local sobre la ‘Red de la Vida’ y la necesidad de ayudar a restablecer el Equilibrio de la Naturaleza.

, Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

Los métodos para crear conciencia sobre la importancia del bosque incluyen:

• Escribir artículos y dar entrevistas a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales,
• Programas de educación y concientización que incluyen charlas, presentaciones de diapositivas y el establecimiento de clubes de la naturaleza, y
• Establecimiento de redes y asociaciones con grupos empresariales, otras organizaciones de servicios, pueblos indígenas y público en general.

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

4 comentarios en «Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical»

  • el abril 21, 2021 a las 9:40 am
    Enlace permanente

    Todos esto que publican me encanto y veo esperanza para nuestro planeta! Gracias

    Respuesta
  • el abril 21, 2021 a las 12:49 pm
    Enlace permanente

    Felicidades a esta pareja ejemplar !!! DIGNOS DE IMITAR QIE DIOS LOS BENDIGA ENORMEMENTE POR TAN NOBLE LABOR !!

    Respuesta
  • el abril 22, 2021 a las 8:08 am
    Enlace permanente

    Los felicito por la gran labor y enséñanos la importancia de conservar el medio ambiente.Muy interesante y educativo.

    Respuesta
  • el abril 23, 2021 a las 4:11 pm
    Enlace permanente

    Que triste que para poder rescatar una área tengas que comprarla porque en estos tiempos todo tiene un valor monetario 😢 me encantaría conocer a estas personas

    Respuesta

Deja un comentario