Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

Solublue es una startup británica que fue galardonada en el 2020 en el Desafío Verde de la Lotería Postal, uno de los concursos más grandes en el campo del espíritu empresarial sostenible. Gracias a eso ganó más de medio millón de euros por desarrollar una alternativa sostenible a los envases de plástico y bioplásticos para alimentos.

, Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

Fue así como el jurado internacional quedó altamente sorprendido debido al innovador empaque elaborado a base de algas marinas que puede prolongar la vida útil de los alimentos hasta por dos años y biodegradarse en un contenedor de abono doméstico en dos meses. Una idea inteligente y creativa que puede marcar una gran diferencia.

, Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

Ayca Dundar, uno de los cofundadores, dijo lo siguiente: “Ganar el Desafío Verde 2020 de la Lotería de Código Postal es un logro y un honor increíble para nosotros. Ganar el primer premio no solo revolucionará nuestros planes de crecimiento, sino que brindará más confianza a los inversores de que nuestra tecnología es el futuro. Hemos demostrado que nuestro empaque funciona, así que ahora es el momento de mostrarle a la industria alimentaria y a los consumidores que SoluBlue puede ayudar a crear un planeta más limpio y verde “.

, Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

¿Cómo funciona el envase?

El envase elaborado a base de algas marinas lo que hace es impedir que los alimentos se pudran, porque absorbe el exceso de humedad. Esto permite que los alimentos se sequen gradualmente, y que puedan permanecer frescos durante más del doble del tiempo, en comparación los envases de plástico tradicional.

Una gran ventaja es que los envases son biodegradables y no tóxicos. Además, sus creadores afirman que pueden mantener los alimentos -incluido el queso- frescos y seguros para el consumo hasta por dos años.

, Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

Aunque la empresa es nueva, ya tienen planes de expandirse a otros productos para seguir revolucionando el mercado. “Hemos empezado con las tazas, pero nuestro objetivo es sustituir el plástico en todos los productos que vemos en las estanterías de los supermercados “, dice Francis Field, director de Tecnología y cofundador de Solublue.

Cosas impresionantes de Solublue.

El empaque se ve y se siente como plástico normal, pero es transpirable e hidrófilo. Absorbe el crecimiento de humedad de los alimentos y evita la aparición del moho. Al estar hecho de algas, el material es biodegradable, lo que lo hace seguro para la vida marina y puede gradarse tan rápidamente como los alimentos que contiene.

, Este envase hecho de algas mantiene los alimentos frescos el doble de tiempo

Las tecnologías implementadas por Solublue son altamente escalables, circulares y comercializables. Y con este último respaldo esperan ayudar a crear un futuro que sea ecológico, ético y comercialmente sólido.

“Gracias a los jugadores de la Lotería de códigos postales que han recaudado más de 150 millones de libras esterlinas para organizaciones benéficas medioambientales, es de esperar que veamos estos productos revolucionarios en uso y veamos el impacto transformador que tendrán en el planeta en un futuro no muy lejano. “ comenta Clara Govier, directora general de People´s Postcode Lottery

Deja un comentario