Este hombre desarrolló una máquina que convierte pañales usados en Energía limpia

Entre sus muchos rasgos definitivos de la cultura Japonesa, está la filosofía de mottainai (“nada debe desperdiciarse”), en el que los materiales se valoran y, por lo tanto, se reutilizan, un enfoque que encuentra mucha relevancia en una era en la que los recursos son cada vez más escasos y agotados.

Mientras que el mundo se centra en reducir la cantidad de combustible y energía desperdiciados, Super Faiths Inc. va un paso más allá al convertir los desechos en combustible y energía.

“Muchos me preguntan de dónde se me ocurrió la idea de reciclar pañales desechables. Pensé que sería interesante”, dice Kimura. “Seguí adelante con la idea, ya que pensé que tenía el potencial de convertirse en una fuente de energía más ecológica”.

Super Faiths está allanando el camino para el cambio en la industria de la tecnología ecológica. La empresa de fabricación de energía verde está ganando renombre internacional por la creación de su sistema de conversión SFD: el primero y único del mundo para reciclar pañales desechables en pellets de combustible.

¿Por qué pellets? El tema de la eliminación de basura sigue siendo un tema de preocupación entre los ecologistas y ambientalistas; Yukihiro Kimura, el director ejecutivo de Super Faiths, cree en convertir los pañales desechables en combustible en lugar de incinerarlos.

Aparentemente, la transformación de pañal a fuente de energía es muy fácil. Simplemente coloque la bolsa de pañales sucios en la parte superior de la máquina y ciérrela. Una vez puesto en movimiento, pulveriza, desinfecta y seca el material de los pañales y luego lo forma en pequeños gránulos. Los pellets son secos, inodoros y contienen 5000 kcal de calor por kilogramo y están destinados a ser utilizados en sistemas de calefacción y electricidad de biomasa.

La compañía comenzó como Space Planning 21 Inc., una compañía de planificación establecida en 1977, que eventualmente se especializó en la fabricación de productos ambientales a partir de 2004. Desde entonces, ha despertado el interés de toda Asia y Europa, Super Faiths tiene como objetivo expandirse globalmente.

Este método de reciclaje introduce una fuente de combustible rentable como ninguna otra, que resuelve el problema de la eliminación. La industria del cuidado de ancianos en Japón está creciendo y con ella el número de pañales desechables para adultos. Super Faith ha descubierto una manera de desviar los residuos malolientes del vertedero y usarlos para una causa más limpia.

Deja un comentario