Este invento convierte el aceite de cocina usado en detergente

Las ideas ecológicas están cada vez más a la orden del día y el planeta no podría estar más agradecido.

Si alguna vez has cocinado en casa, seguro te has visto en esa incomoda situación en la que no saben en dónde depositar el aceite usado que usaste para freír o para cocinar. Por un lado no puedes reutilizarlo de forma sencilla y rara vez puedes darle un segundo uso, sin mencionar que este residuo es uno de los más contaminantes para el medio ambiente.


Afortunadamente este invento llamado Souji, llegó para solucionar un asunto de una forma realmente práctica e imaginativa, pues aplicando la sustancia al aceite desechado, eres capaz de transformar tu residuo en detergente líquido, sí, leíste bien, detergente para lavar tu ropa.


La idea sale de la imaginación. Pero literalmente solo necesitas tener una botella de producto para reciclar el aceite vegetal de varios tipos, incluidos el aceite de oliva, girasol o coco.

Una vez que has mezclado el aceite con el producto SOUJI, solo tienes que agitar el conjunto durante un minuto.


Lo demás es sencillo, obtiene jabón que puedes utilizar normalmente; además el detergente no conserva el olor del aceite, sino que adquiere un aroma fresco. Incluso se han cuidado para que el jabón tenga una proporción mínima de fosfatos para hacerlo aún más ecológico.


Y no, Souji no solo es un producto experimenta, de hecho lo puedes encontrar en diferentes plataformas de venta y supermercados y tiene un costo aproximado  de 11 dólares.

Sin duda este invento necesita estar en todo el mundo.

Fuente

Deja un comentario