Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Duncan Jurman descubrió su amor por las maripestudiante de secundariaosas a una edad temprana. No por su belleza o cualidades estéticas sino que estaba fascinado con el insecto transformador. Duncan tenía unos 4 o 5 años cuando vio por primera vez una oruga. Luego aprendió sobre la metamorfosis y como surgen las mariposas y quedó totalmente fascinado.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Duncan es un estudiante de 17 años de Weston, Florida, es el fundador de un proyecto educativo ambiental llamado “Traer mariposas de regreso, inspirando a los jóvenes a proteger las mariposas para las generaciones futuras”. Duncan distribuye semillas a sus compañeros de clase, vecinos y estudiantes a los que enseña.

“Fue en la escuela secundaria cuando comencé a ver una disminución visible en la cantidad de mariposas”, dijo Duncan. “Año tras año, hubo menos de ellas y comencé a darme cuenta. Investigué un poco y vi que había una disminución generalizada de todos los insectos, incluidos importantes polinizadores como las mariposas. Y ahí fue cuando realmente comencé mi acción para ayudar a recuperar las mariposas “.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Su objetivo es transformar el paisaje del condado de Broward de Florida en un santuario para las mariposas. Él cree que cada flor plantada es un hogar potencial y una fuente de alimento para orugas y mariposas. También que los proyectos de jardinería comunitaria tienen beneficios que repercuten mucho más allá de las maravillas aladas de las que la gente se sorprende al ver en los invernaderos.

Duncan ya ha criado y liberado más de 5.000 mariposas de su jardín y de un vivero que administra. Ademas, ganó un premio Eco-Hero de la organización sin fines de lucro Action for Nature.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Las mariposas juegan un papel muy importante en nuestros ecosistemas, están muy por debajo en la red trófica, por lo que sustentan a muchas especies diferentes que dependen de ellas, especialmente especies de aves nativas, lagartos y ranas.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Son una especie indicadora de la salud del medio ambiente. Duncan comenzó a aprender más sobre las orugas y las mariposas, recopilando datos que comparte con la gente en su sitio web y en sesiones educativas. El sitio web proporciona recursos para las personas que buscan aprender más sobre las mariposas, cómo protegerlas y apoyarlas.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Actividades en tiempos de pandemia

Incluso con las restricciones de COVID-19, Jurman ha continuado enseñando a través de Zoom. Ha estado haciendo lo que ha llamado el “Proyecto Semilla”, dijo. Como no puede llevar a los niños al jardín durante el coronavirus, esta tratando de ayudarlos a comenzar sus propios jardines en sus propios hogares proporcionándoles semillas para las plantas nativas, como algodoncillo, pasionaria y muchas otras fuentes de néctar que son nativas del área.

, Este Joven ha estado salvando y repoblando mariposas desde que tiene 5 años

Duncan dice que una de las mejores cosas de las plantas y flores nativas es que realmente no requieren tanto para crecer, por lo que son realmente fáciles para los niños pequeños y están muy adaptadas a un clima y temperatura diferentes. Una maestra con la que ha estado trabajando ha compartido cómo está descubriendo que muchos más niños están haciendo los experimentos porque todos buscan algo que hacer durante este tiempo. Definitivamente, les encanta esta propuesta a los niños.

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario