Estos palets de coco salvan unos 200 millones de árboles al año.

Los pallets biodegradables hechos de cáscaras de coco están reemplazando a los modelos convencionales de madera. Los pallets de coco son producidos por CocoPallet. La compañía explica que los productos están libres de productos tóxicos, son naturalmente resistentes al fuego y bastante resistentes.

Estos pallets de coco salvan unos 200 millones de árboles al año.

 

Según CocoPallet, solo para exportadores asiáticos, la compañía produce 1.700 millones de pallets de coco, lo que evita cortar aproximadamente 200 millones de árboles.

Reutilizar

La cáscara de coco siempre se ha utilizado para crear diferentes objetos, desde jarrones hasta anillos, cuerdas, alfombras y telas. El uso para la fabricación de pallets se desarrolló a través de una colaboración entre CocoPallet y la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, perfeccionando una técnica antigua utilizada por personas de Indonesia.

Estos pallets de coco salvan unos 200 millones de árboles al año.

Las cáscaras de coco se compran a los productores, creando ingresos adicionales para estas comunidades y evitando que este material se queme, un destino desafortunadamente común para estos desechos.

Otra ventaja es que permiten ocupar menos espacio cuando se almacenan. Son una alternativa más compacta y: 20 paletas apiladas ocupan 0,75 metros de altura, mientras que los modelos de madera ocuparían 2,7 metros si se apilan en la misma cantidad.
Estos pallets de coco salvan unos 200 millones de árboles al año.

Para desarrollar sus procesos de fabricación, la compañía utiliza biomimética, una ciencia que busca soluciones e inspiración en la naturaleza para la creación de nuevas tecnologías, productos y procesos. “La idea central es que en la naturaleza encontramos respuestas a los problemas que enfrentamos”, explica Michiel Vos, fundador de CocoPallet.

“Los animales, las plantas y los microbios son los ingenieros más inteligentes en el desarrollo de estructuras, superficies y procesos”, garantiza Michiel.

 

Estos pallets de coco salvan unos 200 millones de árboles al año.

Deja un comentario