Estos Vegetales podrás cosechar en 60 días o menos

Es posible cultivar un huerto urbano y gozar de los frutos en poco tiempo. En este artículo  enumeramos algunos de los vegetales que puedes cultivar en casa y aprovechar en dos meses o menos , toma nota y ¡pon manos a la obra!

Berro (10 días)

El berro (Nasturtium officinale) es un vegetal que se puede plantar en cualquier rincón, siempre que tenga mucha agua. Ofrece varios nutrientes y le da un sabor picante y refrescante a la comida. Se considera una planta perenne acuática, y se puede cultivar en un jardín acuático.

, Estos Vegetales podrás cosechar en 60 días o menos
Se considera una de las verduras de hoja más antiguas consumidas por los humanos, el berro es primo cercano de la mostaza castaña, la col y la rúcula.
Es posible cosechar en 10 días, tan pronto como las plantas hayan alcanzado los 12,5 a 15 cm de altura, usando tijeras de cocina o jardín para cortar los primeros 10 cm de ellas.
Esta verdura se puede producir en el estilo Baby Leaf , en el que las hojas se pueden consumir cuando son jóvenes, algo parecido a los germinados.

Rabanitos (22 días)

Los rabanitos (Raphanus sativus) demoran 22 días en crecer y estar en óptimas condiciones para su cosecha. Se pueden sembrar en cualquier época del año y los primeros brotes surgen a los tres días de ser plantados en la tierra.
No precisan de mucho espacio, pero si necesitan sol y proliferan mejor en temperaturas agradables.

, Estos Vegetales podrás cosechar en 60 días o menos

Espinacas (30 días)

La espinaca (Spinacea oleracea L) es una hoja que le gusta la sombra parcial y los suelos ricos en materia orgánica. Se debe regar a menudo.
Las espinacas son rápidas y sencillas de cultivar, puedes cosechar tu primera tanda de espinacas unas 4-6 semanas después de plantarlas. No dejes que las hojas verdes crezcan demasiado antes de recortarlas para usarlas en batidos, ensaladas, pastas o risottos. Cuando se trata de espinacas, lo mejor es cosechar poco y a menudo.

Rúcula (40 días)

La rúcula (Eruca sativa L.) es la fuente más rica de hierro de todo el jardín. Se puede plantar durante todo el año y cosechar después de 40 días. Además contiene calcio, fósforo y vitaminas. Para crecer necesita sol y no es muy exigente con el suelo, resiste las heladas.

, Estos Vegetales podrás cosechar en 60 días o menos

Nabo (45 días)

El nabo (Brassica rapa) es un vegetal 2 en 1. Mientras esperas que crezca el bulbo, puede cosechar las hojas y usarlas para preparar deliciosas ensaladas, ya que tienen un sabor similar a la mostaza.
Prefiere tierra suelta y rica en compost, y su momento ideal para la cosecha es de 45 días desde la siembra. Es rico en vitamina C, fibra y minerales.

Remolacha (50 días)

Deliciosa y dulce, la remolacha (Beta vulgaris L.) está lista para la cosecha después de 50 días. Sin embargo, las hojas, como el nabo, son comestibles, tardan solo 30 días en estar listas para el consumo.

La remolacha es rica en hierro y ácido fólico, por lo que tiene muchos beneficios. Entre ellos se encuentran la prevención de problemas hepáticos, la desintoxicación de la piel, el aumento de la producción de glóbulos rojos.

Plantar en primavera y otoño, ya que no soporta altas temperaturas. La tierra debe ser suelta, rica en materia orgánica y con buena iluminación.

, Estos Vegetales podrás cosechar en 60 días o menos

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario