Estudiante crea un solvente para limpiar rápidamente el petróleo en animales

Raegan Reeves de 23 años es estudiante de ingeniería química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y recientemente lanzó el proyecto de investigación convertido en empresa después de que sus ensayos experimentales arrojaron resultados extremadamente positivos.

La misión de la startup Crude Spill Cleaning Co. es investigar y desarrollar métodos nuevos e innovadores de limpieza ambiental para mitigar desastres provocados por el hombre como los derrames de petróleo, dijo Reeves.

La limpieza de derrames de crudo se ha centrado en desarrollar una forma más eficiente de eliminar el petróleo crudo de la vida silvestre, específicamente las aves acuáticas.

“Simplemente pensamos que es increíble que no hubiera innovación en esta área”, dijo Reeves. “Habíamos estado usando detergente para platos, algo hecho para platos, todo este tiempo, así que pensamos ‘¿Hay una mejor manera de hacerlo?'”

“Al comienzo de nuestras clases de ingeniería, nos enseñan sobre los grandes problemas del mundo y las formas en que los abordamos”, dijo. “Nos enseñan que la escasez de agua será un problema, desarrollar medicamentos será un problema, la energía verde será un problema”.

“No se ha realizado ninguna investigación sobre un producto químico fabricado específicamente para limpiar el aceite de los animales”, dijo.

Crude Spill Cleaning Co. ahora tiene su sede en Research Triangle Park y Reeves se desempeña como presidente y directora técnica.

La compañía ya ha desarrollado dos solventes químicos diferentes para limpiar el aceite de las plumas de una manera que es “mucho más rápida, más eficiente y más fácil para la vida silvestre”, dijo Reeves.

“Los porcentajes promediados finales dieron como resultado que el Solvente 1 y 2 eliminaran el 85-90% del aceite de las plumas, mientras que la solución de detergente eliminó solo el 35% del aceite de las plumas”.

El detergente para platos está formulado con un pequeño porcentaje de petróleo y otros compuestos orgánicos volátiles. Los dos solventes creados en el laboratorio de CSCC son libres de COV (Compuestos orgánicos volátiles), no tóxicos, reciclables y solubles en agua.

La estudiante cree que esta innovación podría remodelar fácilmente el futuro de la respuesta a derrames de petróleo y, a su vez, mejorar enormemente las tasas de supervivencia de la vida silvestre.

La compañía se enfoca en refinar estos solventes, mientras que también desarrolla métodos de limpieza nuevos e innovadores para un mayor avance en la respuesta a derrames de petróleo. La compañía ahora está trabajando para obtener fondos adicionales para patentar un contenedor de limpieza que permitirá a las personas limpiar la vida silvestre en el campo.

“Una de las principales razones por las que mueren las aves es por el tiempo que el aceite permanece en su cuerpo, así que si pudieras lavarlas, todo cambiaría”, dijo Reeves.

Obtener exposición para este producto será el mayor desafío al que se enfrenta Crude Spill, pero Reeves y sus colegas confían en que los resultados sin precedentes les permitirán recibir el apoyo que necesitan para continuar revolucionando el campo de estudio de limpieza de derrames de petróleo.

“Realmente esperamos obtener fondos de cualquier tipo de entidad grande, como la Agencia de Protección Ambiental, y luego, idealmente, podremos dar el solvente a las empresas de limpieza ambiental en la costa”, dijo Reeves.

Deja un comentario