Ecología

Florista convierte lotes baldíos en campos de flores para enseñar economía sostenible a jóvenes en riesgo

Quilen Blackwell es el presidente y fundador de Chicago Eco House, cuya misión es capacitar a los jóvenes de los barrios pobres en empresas sociales sostenibles para aliviar la pobreza.

Los dos programas exclusivos de Chicago Eco House son una granja de flores y empresas sociales.

Quilen, convierte estos lotes baldíos en granjas de flores y emplea a jóvenes en riesgo, embelleciendo la ciudad, generando hogar para polinizadores, cómo así también para los jóvenes que con tanta violencia social han perdido la sensación de pertenencia y esperanza.

La Casa Eco ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio UL a la Educación en Innovación, el Premio Delta Institute BOOST y el Premio Keep Chicago Beautiful Community Vision.

Quilen está interesado en promover el espíritu empresarial de los jóvenes en el campo de la educación ambiental.

Mientras daba clases particulares, Quilen notó los desafíos de la pobreza del centro de la ciudad y cómo puede afectar directamente a los jóvenes que viven en el vecindario.

Así nació en 2017, Chicago Eco House y desde entonces ha ido ampliando su familia. Eco House, emplea a Jóvenes en riesgo de entre 16 y 24 años.

Chicago Eco House, ubicada en el corazón del vecindario Englewood, está encontrando formas innovadoras de capacitar a los estudiantes para que sigan carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los jóvenes aprenden sobre varios aspectos sobre sostenibilidad, incluida la impresión 3D, la agricultura urbana, energías renovables, la cocina saludable y desarrollo económico de la comunidad, etc.

Los jóvenes están capacitados para aplicar estos conceptos en un contexto empresarial mientras cultivan flores. La Eco House está diseñada para «vivir la vida» con jóvenes en riesgo y demostrar oportunidades económicas ecológicas para brindarles a los niños una alternativa a la calle.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para recibir de manera gratuita las últimas novedades

Eco House está sentando las bases para capacitar a los estudiantes para que vean esperanza y positividad en el trabajo que realizan todos los días. Y recién están comenzando.

Reconstrucción de barrios, Cambiando vidas

Southside Blooms, es un proyecto de Chicago Eco House. Es una floristería de la granja en el lado sur de Chicago, que ofrece arreglos únicos y vanguardistas, mientras mantiene una dedicación inquebrantable tanto al medio ambiente como a las comunidades circundantes.

Esta pensado para generar empleo a los jóvenes en riesgo. El dinero se destina directamente al cumplimiento de esta misión. Ademas convierte lotes baldíos en activos comunitarios seguros y productivos. Cultivan de todo, desde Zinnias hasta, en la primavera, tulipanes, narcisos y lirios persas.

“Las personas que viven aquí quieren que su comunidad sea mejor, como cualquier otra persona”dice Quilen.

Kobe Richardson, de 20 años, estaba inmerso en la cultura de las pandillas, recibió varios disparos a lo largo de los años y necesitaba una segunda oportunidad. «No voy a mentir, si no tuviera esto estaría en las calles», dijo. «Estoy agradecido por este trabajo, esta oportunidad». Richardson trabaja cuatro días a la semana, a tiempo parcial. Dice que el trabajo y el oficio le dan esperanzas de un futuro mejor.

Imagine un mundo con suelo, agua y aire cada vez más limpios. Imagínese un mundo en el que cada vez más personas y comunidades sean tratadas con dignidad y respeto.

Imagine un mundo donde cada vez más personas tienen la oportunidad de ganar un salario digno en una industria fundamentalmente positiva y significativa, Justamente eso es lo que están creando en Eco House, una nueva realidad.

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario

Entradas recientes

Jóvenes mexicanos convierten plásticos no reciclables en Gasolina y Diésel

Eduardo Sahagún, originario de Jalisco, México, y su esposa Angélica Karina Castañeda invirtieron cerca de…

12 horas hace

Esta pareja convirtió tierras degradadas en una selva tropical

El Santuario Sai está ubicado en el sur de la India occidental de Ghats, en…

3 días hace

Estas 6 plantas de Interior limpian el aire de tu hogar y son imposibles de matar

Si quieres llenar tu casa de plantas pero eres inexperto en la materia o poco…

5 días hace

Joven inventó ladrillos aislantes y resistentes al fuego a partir de ropa vieja

Fundada por Clarisse Merlet, la empresa francesa FabBRICK trabaja para reciclar residuos textiles en ladrillos…

6 días hace

Este joven convierte basura plástica en materiales de construcción baratos y ultra resistentes

Green Venture se dedica a crear materiales de construcción a un precio accesible y de…

7 días hace

Ingeniera Mexicana descontamina las aguas grises de los hogares con Flores

Teresa Ramírez, una mujer de origen tarahumara (comunidad indígena del norte de México), desarrolló una…

1 semana hace
Contacto Administrativo / Política de privacidad / Suscríbete a nuestro Newsletter