Hombre posando con la foto del bosque que restauró
Hikmet plantó 30 millones de árboles jóvenes y creó un bosque en una tierra que alguna vez fue estéril.
Hikmet Kaya ha demostrado que las buenas intenciones y el trabajo realmente duro pueden producir grandes beneficios. El jefe de la administración forestal turca jubilado posó con orgullo frente a la tierra árida que él y su equipo transformaron en un bosque exuberante.
Comenzó su vocación en la ciudad de Sinop en 1978 y aunque se jubiló 19 años después, su legado ha seguido creciendo, literalmente. Junto con su grupo y los aldeanos, introdujo y plantó 30.000.000 de árboles jóvenes, más que el ciclo de formación de su mandato.
Durante mucho tiempo después de su jubilación, estos árboles han seguido mejorando y, en la actualidad, esta tierra árida y escalonada ha pasado por una transformación increíble.
Durante los 19 años de esfuerzos de forestación, Kaya nunca dejó de trabajar. Y 41 años después de que comenzara esta formidable tarea de forestación, regresó a la tierra ahora exuberante con una imagen del ecosistema en ese momento estéril, destacando la gran diferencia sustancial que hay en el paisaje.
Según World Forest Love, Turquía ha sido testigo de una reducción del 5,4% de los árboles desde el año 2000. La deforestación fue la causa principal de gran parte de esta reducción, por lo que es importante contribuir a su reversión.
La lucha contra la deforestación generalmente se reduce a cambios en la política gubernamental, lo que hará que sea vital que las personas sepan a quién votan y se aseguren de que se escuchen sus consideraciones ambientales.
Sin embargo, eso no ha impedido que la gente tome cartas en el asunto y actúe.