Instrucciones para construir tu propio invernadero reciclando botellas plásticas
Si siempre quisiste tener un invernadero de botellas de plástico en tu jardín, pero por una razón u otra lo encontraste demasiado complicado o costoso de construir, este proyecto es el adecuado para tí.
El invierno está cerca, y junto con el frío viene la preocupación de cómo mantener vivas nuestras encantadoras plantas al aire libre y jardines de vegetales durante estos duros meses. La respuesta, colóquelos en un invernadero hecho por usted mismo, que puede hacer con botellas de plástico recicladas. Te garantizo que el nivel de satisfacción será increíble.
Materiales:
- 1400 botellas recicladas de 2 litros de volumen.
- Largas cañas de bambú o palos largos que pueden pasar por la abertura de la botella.
- Marcos, que podrían ser madera reciclada, tuberías de metal, etc.
Paso 1:
- Lave las botellas y retire las etiquetas. Esto se puede hacer en un balde de agua jabonosa.
- Retire las tapas de las botellas y corte el fondo de las botellas con unas tijeras afiladas. Tenga cuidado ya que las tijeras y las botellas cortadas pueden estar afiladas.
- Fije 4 postes verticalmente en el suelo. Los postes tratados cementados un par de cm en el suelo funcionan muy bien. Estos son para los rincones del invernadero. Coloque losas o mantillo alrededor y adentro para suprimir las malezas.
Paso 2:
Haga un marco para cada lado, techo, puerta, etc.
- Apilá las botellas una dentro de otra con una caña sosteniéndolas por el medio. En un extremo, invierta una botella para que quede en la dirección opuesta al resto y colóquela adentro. Esto hará un tubo largo con los extremos de la caña sobresaliendo de la parte superior de las botellas en cada extremo.
Paso 3:
- Coloque las botellas y cañas en los marcos que se unirán en la parte superior e inferior del marco.
- Usando grapas de cercado, fije ambos extremos de la caña al marco. El marco mantendrá las botellas aplastadas. Engrape tantas filas como sea posible hasta que se llene el marco.
Paso 4:
- Atornille los marcos completos en los montantes.
- El techo puede ser plano o inclinado. Si hace un techo inclinado, es mejor hacer dos marcos triangulares para los frontones. Engrape las botellas en estos marcos como antes.
Paso 5:
- Atornille los frontones triangulares a los postes e incluya una viga superior y soportes verticales (desde la parte superior de los frontones hasta la parte superior de los paneles frontal y posterior). Los lados inclinados del techo pueden estar hechos de paneles similares a los de las paredes. Estos se pueden atornillar a la viga superior, a los extremos a dos aguas ya la parte superior de los paneles laterales. La puerta puede estar hecha de un marco más pequeño con bisagras a un marco más grande que forma la pared frontal. Haga la puerta más pequeña que el interior del marco para permitir que se abra libremente incluso si se hunde.
Y eso es todo, con esta técnica, no solo colaboras en el reciclado de tantas botellas que andan sueltas, si no que vas a poder tener una buena producción de alimentos en este invierno que se acerca!!!
Fuente: El horticultor