Joven crea utensilios Biodegradables y comestibles para erradicar los plásticos

El popote, pajilla, pitillo o pajita es un producto de consumo masivo alrededor de todo el mundo, y una de las razones de que existan millones de toneladas de plástico de un solo uso que tardarán alrededor de 100 años en degradarse, contaminando así el planeta.

, Joven crea utensilios Biodegradables y comestibles para erradicar los plásticos

Pero, la realidad es que la naturaleza tiene todo lo que se necesita para que podamos sustituir definitivamente los plásticos, solo es cuestión de escucharla y utilizar sabiamente sus recursos. Por suerte, existen personas como Marina Tran-Vu, fundadora y directora ejecutiva de EQUO, una marca sostenible que se encarga de ofrecer soluciones 100% libres de plástico y compostables para plásticos de un solo uso, como los popotes y utensilios.

Aprovechando al máximo los recursos naturales EQUO está logrando reemplazar el plástico. Ya ha lanzado la marca EQUO Straws, que son popotes 100% biodegradables, compostables y comestibles que se crean con ingredientes naturales procedentes de las comunidades agrícolas locales en Vietnam.

, Joven crea utensilios Biodegradables y comestibles para erradicar los plásticos

Línea de productos de Equo Straws.

Por ahora, EQUO está ofreciendo 4 opciones con peculiaridades diferentes y únicas.

    1. Popotes de coco: Se elaboran con agua de coco fermentada para ofrecer un toque tropical en un producto cotidiano. Están disponibles en color blanco marfil y con una textura fresca.
    2. Popotes de arroz: Se elaboran con almidón de arroz y tapioca. Esta versión viene en varios colores naturales que se crean a partir de las plantas, incluyendo blanco, verde, rosa, azul y amarillo. Esta versión se puede cocinar y son completamente comestibles.

, Joven crea utensilios Biodegradables y comestibles para erradicar los plásticos

 

3. Popotes de hierba seca: Se elaboran a base de hierba, con forma de tubo natural y vienen en color verde. Luego de su uso se puede utilizar como juguete para masticar para mascotas, triturarlas, o para obtener la misma satisfacción que da reventar una envoltura de burbujas.

4. Popotes de caña de azúcar: Se elaboran con caña de azúcar, tienen un ligero aroma dulce y están disponibles en varios tamaños. Vienen en color marrón claro moteado y son lavables para reutilizar en un día.

¿De dónde nace EQUO?

Marina estaba acostumbrada a Canadá, país donde nació y creció. Pero cuando se mudó a Vietnam para ayudar a sus papas todo cambió. Visitando un café, notó algo extraño y verde en su bebida que resultó ser un popote. De allí nace su curiosidad y se abrió un mundo nuevo lleno de alternativas sostenibles.

, Joven crea utensilios Biodegradables y comestibles para erradicar los plásticos

“Es bien sabido que las pajitas de plástico son perjudiciales para el medio ambiente, ya que la mayoría de los 500 millones que se usan todos los días en Estados Unidos terminan en los océanos donde contaminan el agua y matan la vida marina”, dijo Marina Tran-Vu, cofundadora y directora gerente de EQUO.

“Aunque existen algunas alternativas de plástico y paja de papel en el mercado, la mayoría son perjudiciales para el medio ambiente debido a la huella de carbono que producen en la producción y eliminación, y tampoco estábamos satisfechos con la calidad y durabilidad de las pajillas de papel”.

Deja un comentario