Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

Zoë Levin, fundadora y directora ejecutiva de Bim Bam Boo, una startup con sede en Minneapolis que fabrica papel higiénico de bambú, está decidida a «borrar» las asombrosas estadísticas sobre la deforestación relacionada con la producción de papel.

Bim Bam Boo es la primera marca de papel higiénico propiedad de mujeres en los EE. UU., que produce papel higiénico sostenible y libre de tóxicos hecho de bambú 100% certificado FSC.

, Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

El bambú es uno de los materiales más sostenibles fabricados por la madre naturaleza porque puede ser cultivado por agricultores y vuelve a crecer a un ritmo más rápido que los árboles. El uso de bambú como alternativa a la madera ayuda a proteger en última instancia contra la deforestación, el daño a los hábitats de los animales y mucho más.

Se necesitan alrededor de 1.5 libras de pulpa de árbol para hacer 1 rollo de papel higiénico. Cada mes, Bim Bam Boo evita que se tiren por el inodoro alrededor de 9,000 libras de pulpa de árbol. Su papel higiénico es naturalmente antimicrobiano y no usa químicos tóxicos como lejía para blanquear el papel. Su equipo de trabajo usa pegamentos veganos y no hacen pruebas en animales.

, Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

Levin y su padre, Phil, iniciaron Bim Bam Boo en 2014 bajo la empresa matriz Ecosentials. Levin le compró Bim Bam Boo a su padre en marzo de 2020 bajo su nueva compañía, Zogo Co., justo antes de que la pandemia provocara cierres.

En 2020, la compañía de Levin experimentó un aumento del 900% en las ventas en comparación con 2019. En perspectiva, en 2017, Bim Bam Boo obtuvo $ 230,700 en ingresos, dijo Levin. En 2020, aumentó a más de $ 2.5 millones.

Los consumidores comenzaron a comprar papel higiénico a granel cuando los gobiernos estatales emitieron bloqueos para quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus, y sus productos, que están hechos de bambú, se vendían en volúmenes récord.

, Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

«Pensé que la aplicación no funcionaba», recuerda Levin. «Habíamos vendido el inventario de un mes en menos de 24 horas. Cerré la aplicación, reinicié mi teléfono y lo verifiqué nuevamente, y eran los mismos datos. Yo estaba como ‘¿Qué está pasando?'»

Bim Bam Boo ahora se puede encontrar en aproximadamente 1,000 tiendas en los Estados Unidos, así como en Amazon.com. Este verano, Bim Bam Boo cerró acuerdos con el destacado tendero de Minnesota Cub Foods y Lidl, una cadena europea con 130 tiendas en los EE. UU., Principalmente en la costa este.

, Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

Los productos de Bim Bam Boo se fabrican en China. Levin obtiene su material de un bosque de bambú de propiedad privada allí, donde también mantiene una asociación con un fabricante que transforma su bambú en rollos de papel.

Levin dijo que le gustaría construir el mercado de productos sin árboles en los EE. UU. Hasta el punto en que pudiera mantener su propia planta de fabricación. Los climas de los estados del sur y noroeste del Pacífico son adecuados para los bosques de bambú, dependiendo de la especie, dijo.

, Joven fabrica papel higiénico hecho de bambú y evita la tala de millones de árboles

«Cuando observamos el uso de estos bosques antiguos o maderas duras que tardan el equivalente a 30 años en crecer para la fabricación de papel, y observamos el equivalente, se puede cultivar bambú, que es de aproximadamente dos años, y su estructura de raíces no requiere replantación ni casi el nivel de rehabilitación del suelo, realmente se está mirando el futuro de la fibra de muchas maneras «, dijo.

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario