Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

En la India, 3,6 millones de bebés nacen prematuros de un total de 27 millones de bebés que nacen cada año, y más de 300.000 de estos bebés prematuros mueren cada año como resultado de complicaciones. Nishi Dharia, una estudiante de secundaria de Milpitas, nació en la India, donde fue testigo de cómo las personas de las zonas rurales tenían acceso limitado a una atención médica adecuada y enfrentaban dificultades económicas. Como resultado, creó una incubadora reutilizable sin electricidad con el objetivo de ayudar a 1 millón de bebés en la India.

, Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

La incubadora infantil creada por Nishi es una incubadora neonatal plegable y portátil compuesta de material resistente al agua. “Impact Incubator” es un saco de dormir con bolsillos incorporados que contienen dos bolsas de material de cambio de fase para mantener caliente al bebé recién nacido.

, Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

Cuando la estudiante, Nishi Dharia, tenía 13 años, ingresó a la feria de ciencias de su escuela secundaria con una idea inspirada en su interés emergente por la medicina. Hizo una incubadora portátil para bebés prematuros y se propuso descubrir qué fuente de calentamiento mantendría la temperatura adecuada por más tiempo.

Presencié la pobreza y vi que muchas personas no tenían acceso a esas cosas”, dijo Nishi, que vive en Milpitas, California. «Todos merecen tener la misma atención médica».

, Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

Así que pasó el año de la pandemia rediseñando su idea y lanzando una organización sin fines de lucro, que nombró como “Impact Incubators”, para fabricarlos y distribuirlos gratuitamente a clínicas comunitarias en India.

Como fuente de calor se utilizan bolsas de cera de parafina. Una bolsa debe colocarse sobre el estómago del bebé, mientras que la otra debe colocarse sobre su espalda. Después de calentarlo con agua caliente y colocarlo dentro de las bolsas, el material de cambio de fase puede mantener una temperatura entre 32 y 35 grados durante casi cuatro horas. La bolsa se puede recargar después de cuatro horas sumergiéndola en agua hirviendo durante unos minutos.

, Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

Además, la incubadora cuenta con una red incorporada que protege al bebé de los mosquitos, que son un problema importante en las zonas rurales del país. Las incubadoras plegables se pliegan hasta aproximadamente el tamaño de una maleta de mano. Fabricar una de estas incubadoras cuesta alrededor de $50 dolares.

En el verano pasado Nishi viajó a la India y donó incubadoras a un hospital remoto en las afueras de Bangalore. Hasta la fecha, se han entregado 125 incubadoras gratuitas a familias y médicos en la India rural, principalmente en los estados de Karnataka, Maharashtra y Gujarat. Nishi tiene la intención de distribuir 500 incubadoras para este año, expandiendo su alcance en toda la India. El dinero lo esta recaudando a través de conciertos virtuales y también diseñó una línea de ropa que vende en Etsy.

, Joven inventa una incubadora cero electricidad para ayudar a familias en áreas remotas

Por supuesto, ella está haciendo todo esto mientras termina su último año en el secundario y trabaja para ingresar a la universidad, con los ojos todavía puestos en una carrera en medicina. «La facultad de medicina es mucho trabajo y siempre me he preguntado si podría hacerlo», dijo. «Pero realmente quiero ayudar a la gente».

Deja un comentario