La bici-lavadora para que puedas entrenar mientras lavas tu ropa

Uno de los electrodomésticos que más energía consume en un hogar ademas de la heladera, es el lavarropas. Es por eso que pensar en uno que funcione con la energía de nuestro pedaleo resulta algo que llama mucho la atención. O sea, la fórmula perfecta: energía gratis + ejercicio físico.

, La bici-lavadora para que puedas entrenar mientras lavas tu ropa

Está pensada para las personas que buscan soluciones ecológicas en su vida diaria y para las personas con una vida ajetreada que necesitan aprovechar al máximo cada minuto del día. ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que haciendo dos cosas al mismo tiempo?

Bajo un proyecto de diseño industrial e ingeniería, un grupo de estudiantes de la Universidad Dalian Nationalities en China, crearon un interesante dispositivo que une dos actividades que no están relacionadas en un mismo dispositivo , la tarea de lavar la ropa y hacer ejercicio por medio de una bici estática.

, La bici-lavadora para que puedas entrenar mientras lavas tu ropa

El proyecto lleva por nombre BWM de Bike Washing Machine. En esta bicicleta en vez de rueda frontal tenemos un pequeño tambor de lavadora, el cual tiene una capacidad de hasta 5kg de ropa con todo y sistema de desagüe, el único detalle es que nosotros tendremos que cargar la ropa, el agua y el detergente, además del suavizante.

La BWM es una lavadora ecológica y con el movimiento del pedaleo, éste gira y gira la rueda delantera. Al hacerlo así, se visualiza en la pantalla el progreso del lavado de ropa que está dentro de la máquina. Esto es posible porque al pedalear, la rueda principal se convierte en el tambor del lavarropas, y se genera una electricidad que alimenta la pantalla.

, La bici-lavadora para que puedas entrenar mientras lavas tu ropa

Por lo tanto, el usuario únicamente deberá introducir la ropa en la BWM. Después, sentarse sobre ella y luego, pedalear aproximadamente por 20 minutos. Ya que este es el tiempo mínimo para obtener un buen resultado. Y aunque hayas concluido de lavar la ropa, puedes seguir quemando calorías.

La idea es extremadamente sencilla, ya que el tambor girará mientras pedaleamos la bici, pero además tiene una función adicional, ya que al pedalear, el movimiento generará energía, la cual se podrá usar para cargar dispositivos, alimentar una pantalla que muestre nuestro progreso en la bici, o bien, almacenarla para otra ocasión.

, La bici-lavadora para que puedas entrenar mientras lavas tu ropa

La energía que se genera de sobra se almacena en la batería interna de la Bike Washing Machine. Esto es perfectamente ideal para los ciclistas que desean pedalear y ahorrar el consumo energético. También puede prescindir de la cuota que se invierte en el gimnasio. Además, con la bici-lavadora puedes entrenar mientras lavas, dos funciones nunca antes vistas. Este aparato podría revolucionar la economía doméstica.

Esto es apenas un proyecto estudiantil y hasta el momento no hay planes de crear un producto comercial, pero sus creadores están convencidos de que algunas compañías pueden estar interesadas en desarrollarlo, así como mejorar e integrar nuevos elementos y características.

 

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario