La increíble casa en la India que tiene 8 aires acondicionados, pero no paga electricidad
La importancia del ahorra energético en nuestros hogares conlleva una gran cantidad de beneficios, tanto nivel particular como a nivel global.
Al economizar el uso de energía eléctrica o recurrir a otras alternativas ayudamos al planeta, ya que tenemos el poder de reducir el daño al medio ambiente e influir en el avance del cambio climático. También es necesario este ahorro para poder garantizar el abastecimiento de energía a largo plazo.
La naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, por eso es necesario aportar nuestro granito de arena. Además, al ahorrar energía eléctrica en el hogar, no solo ayudamos al planeta sino también a nuestra economía.
La lujosa casa de Amrish Patel en Ahmedabad que ahora es ecológica.
Hace un tiempo, la lujosa casa de Amrish Patel en Ahmedabad era una de las mayores consumidoras de energía, generando facturas de electricidad por encima de 25.000 rupias por dos meses, lo que es equivalente a 330 dólares estadounidenses.
Increíblemente al día de hoy, no solo paga cero rupias en facturas de electricidad, sino que además recibe un crédito de 2000 a 3000 rupias cada año que provienen de la junta de suministro eléctrico del estado.
Todo esto gracias a que Amrish aprendió como aprovechar al máximo los recursos naturales y decidió utilizar ese conocimiento a su favor. Fue así como instaló un panel de energía solar que es capaz de alimentar ocho aires acondicionados y 20 ventiladores en toda la casa.
Otra cosa que hace es aprovechar la energía solar para purificar el agua y de esa manera reemplazar a los purificadores de ósmosis inversa conocidos como RO. Es así como el agua municipal que es suministrada a través de las tuberías, es recolectada y colocada bajo el sol durante todo el día para eliminar las bacterias. Es esa agua la que se utiliza para beber y cocinar.
El tiempo transcurrido desde su construcción.
Desde que Amrish comenzó a construir la casa de sus sueños, han pasado ya cuatro años para llegar a ser lo que es hoy en día: una casa autosuficiente y ecológica.
Desde siempre, este empresario ha sido fanático del estilo de vida sostenible, es por eso que en los últimos 10 años se ha mantenido completamente alejado de los plásticos de un solo uso. “Llevar una bolsa de tela mientras compras es una forma simple pero efectiva de comenzar un estilo de vida sostenible. La cantidad de plástico de un solo uso puede reducirse drásticamente con este simple acto”, sugiere.
Además, se ha encargado de que toda su casa y sus alrededores se encuentren llenos de plantas y árboles. Es tanto así, que se pueden encontrar más de 260 plantas al cuidado de su madre de 80 años que disfruta este hobbie. “Está sana y puede manejar las cosas incluso a esta edad. Creo que es por el estilo de vida que ha estado siguiendo todo este tiempo”, dice Amrish.