Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

La sociedad actual tiene un gran desafío que radica en poder cuidar y restablecer un planeta que está padeciendo. Todo nos lleva a la inminente necesidad de contar con más fuentes de energía renovables, pero también necesitamos nuevas soluciones que permitan acelerar el crecimiento.

, Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

Es indiscutible que todo lo que es bueno siempre se puede mejorar. Y eso es lo que está ocurriendo con los paneles solares que ya son un éxito total pero esa tecnología está siendo mejorado.

Ahora han surgido ventanas fotovoltaicas o ventanas solares.

, Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

¿Qué son las ventas solares?

Estas placas transparentes tienen un gran potencial para generar energía limpia y renovable que proviene del sol. Solo si consideramos la cantidad de rascacielos y edificios que ya existen o están en construcción con una gran cantidad de superficie de vidrio.

Los vidrios de las placas están cubiertos de una celda fotosensible en el cristal, y se compone por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Incluso son capaces de alcanzar diferentes grados de transparencia dependiendo de la cantidad de luz solar disponible.

, Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

Además, son capaces de filtrar y separar las radiaciones solares, filtrando por un lado la radiación ultravioleta hasta un 99% y por otro lado la infrarroja con una efectividad de hasta un 95%.

Con todo esto, los paneles solares transparentes serían más eficientes y estéticamente agradables, sin alterar el diseño arquitectónico. Además, esta tecnología podría integrarse fácilmente en edificios antiguos.

El futuro de la tecnología solar.

Las ventanas solares son placas solares transparentes que podrían ser el futuro de la tecnología solar ya que se pueden implementar fácilmente en una variedad de configuraciones que van desde rascacielos con grandes ventanas hasta un dispositivo móvil como un teléfono, una computadora portátil o un lector electrónico.

, Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

Como también pueden reemplazar las ventanas de vidrio tradicionales de hogares y oficinas. De hecho, esta tecnología tiene el potencial de convertir todos los edificios del mundo en un productor de energía solar.

La ventana solar es una gran innovación que ofrece diferentes beneficios en el día a día:

    • Permiten el paso de la luz y no se necesita espacio extra: Como si lo necesitan los paneles solares tradicionales.
    • Vienen todas las formas y tamaños: Tienen una alta gama de tamaño, incluso en medidas o formas especiales y pueden variar en colores o transparencias según necesidad del proyecto en donde serán utilizadas.

, Las ventanas solares pueden convertir todos los edificios del mundo en energía renovable

    • Se instalan y colocan fácilmente: Se pueden instalar en diversos lugares: ventana, fachadas, ventanillas de coche, pantallas de móviles, tabletas… Se adapta a cualquier tipo de carpintería exterior, e incluso, para interior.
    • Contienen filtros: Reducen la entrada de calor en el interior de las viviendas o edificios. Esto nos permite tener un mejor aislamiento y eficiencia, ahorrando, por ejemplo, en aire acondicionado en verano o en el consumo de calefacción.
    • Ahorro de electricidad: Los paneles solares pueden reducir hasta la mitad la necesidad de fuentes externas de electricidad.

Lo más interesante de esta tecnología, es que puede generar energía no sólo a través del sol, sino también en condiciones de sombra gracias a la luz artificial, permitiendo que se pueda utilizar en casi cualquier tipo de vivienda o edificio.

 

 

 

Wally Noguera

Licenciada en Contaduría Pública de profesión y escritora por pasión. Bloggera, networker y especialista en creación de contenido y diseño web.

Deja un comentario