Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

Morgan Freeman es un reconocido actor y director de cine pero ademas de su gran talento como artista, Freeman nos ha cautivado por su esfuerzo para ayudar al planeta.

Recientemente ha sumado algo más a su lista, se ha convertido en apicultor. La celebridad de 81 años decidió convertir su campo de 50 hectáreas en Mississippi en un santuario de abejas.

, Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

La incursión de Freeman en la apicultura no es algo nuevo. Comenzó a aficionarse a ella en el año 2014, donde se convirtió en un pasatiempo para él. Pero también tomó conciencia de la necesidad de preservar y de ayudar a las abejas silvestres a crear ambientes saludables.

El actor importó 26 colmenas de abejas de Arkansas a su rancho de Mississippi y luego plantó hectáreas de arboles frutales, tréboles, lavanda y unos 140 árboles de magnolia de enormes flores.

, Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

Curiosamente, Freeman asegura que nunca lleva ropa protectora ni gorros de apicultor para protegerse cuando está cerca de las colmenas y, aun así, nunca lo han picado. Freeman, no cosecha la miel, solo se encarga de alimentar a las abejas y cree que por esa razón es que nunca lo han picado.

Teniendo en cuenta que las abejas polinizan un tercio de todo lo que comemos, podemos ver que ellas desempeñan un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas de nuestro planeta.

, Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

¿Porque están disminuyendo las poblaciones de abejas?

Según la CNN, entre abril de 2015 y 2016 los apicultores en los Estados Unidos perdieron el 44% de sus colonias. Los polinizadores como las abejas, las mariposas y las aves están siendo amenazados por el uso de pesticidas y la pérdida de hábitat.

, Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

En el 2019, la Administración de Trump eliminó las prohibiciones del uso de los pesticidas que matan a las abejas. El pesticida, llamado sulfoxaflor puede matar a las abejas adultas en dosis bajas, y cuando se lo devuelve a la colmena puede afectar la capacidad de la colonia de reproducirse, alimentarse, combatir enfermedades y sobrevivir el invierno, de acuerdo con los científicos.

Si bien no hay pruebas que indiquen que las abejas se extinguirán pronto, la disminución de las poblaciones de abejas continuará teniendo efectos en la vegetación silvestre y los cultivos agrícolas de todo el mundo.

, Morgan Freeman convierte su finca de más de 50 hectáreas en un santuario de abejas

Sin dudas, el pasatiempo de Freeman es un gesto inspirador para todos y como dijo Freeman, “hay un esfuerzo para traer de vuelta a las abejas al planeta. No nos hemos dado cuenta de que son la base del crecimiento del planeta así como para la vegetación”.

Aunque es difícil de medir el impacto que tiene la contribución de Morgan Freeman a la causa, su historia sirve como motivación para todos nosotros. No importa cuan pequeño sea nuestro aporte, todos podemos ayudar a salvar las abejas.

¿Te sientes inspirado para ayudar a las abejas?

Sólo planta cosas que les gusten, pueden ser desde hierbas, flores silvestres, arbustos en flor o árboles frutales, lavanda, salvia, tomillo o menta.

Si tienes una casa de campo, puedes adoptar colmenas y ser parte de su cuidado y conservación, o simplemente compartir esta temática con amigos, y así colaborar con la educación ambiental que tanta falta hace!

 

 

Comentarios

Melisa

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario