Mujer produce jabones a partir de granos de café y ya emplea 1500 mujeres en su proyecto
Actualmente no es necesario un desarrollo industrializado para que un proyecto se tenga que llevar a cabo. Les nuevas generaciones nos han enseñado que lo más importante es la disposición para hacer las cosas, y el ímpetu que se tenga al momento de toma de decisiones.
Con este ejemplo encontramos hoy a Solange Kahiriri, una mujer que lleva a cabo su propio proyecto de desarrollo sustentable: una empresa ade jabones.
Los jabones son un producto sencillo de fabricar, además de que son extremadamente importantes para nuestra sociedad. Para nadie es un secreto que la mayoría de las empresas a nivel mundial buscan maneras de crear jabones nuevos a partir de materia prima diferente.
Quizás aquí, haya una nueva oportunidad para hacer jabones a gran escala.
Heishima Coffee, la empresa que dirige Kahiriri, es este nuevo emprendimiento que busca hacer jabón a base de plántulas de café recién cortadas, que son cosechadas por todo el equipo de Heishima Coffee hasta que extraen semillas de café y vuelven a comenzar el proceso.
Comienzos de Heishima Coffee
La empresa empezó en el año 2018, y hoy en día ya logra darle empleo hasta a 1500 mujeres del Congo, que están en diferentes sedes del país, donde logran la fabricación de hasta 5000 tabletas de jabón a la semana.
Para Solange Kahiriri esta empresa ha sido un cambio total en su vida, ella ahora es capaz de producir empleo para muchas personas, principalmente mujeres que estaban desempleadas y buscando alguna oportunidad de generar ingresos extra para cubrir los gastos de su familia, incluso poder mandar a sus hijos a la escuela.
Definitivamente ella no esperaba que la empresa creciera hasta donde ha llegado, cuando empezó a penas cubría los 200 jabones por semana, hoy en día, el proceso genera una tableta de jabón tan grande que se necesitan grupo de 15 a 20 personas para cortarlo y empezar a moldearlo en las tabletas de tamaño regular que ofrece la empresa.
Que esperan a futuro
Por ahora Heishima Coffee esta establecido principalmente en áreas rurales de la República del Congo, pero para el futuro esperan poder demostrar que tienen la capacidad suficiente para ir hasta las ciudades principales del país africano, así como expandirse hasta otro países de todo su continente.
Con un país donde los niveles de pobreza pueden alcanzar hasta 70% es importante que se les dé apoyo a proyectos como este que además de generar empleo para personas que necesitan el dinero, sienta bases firmes para una industria ecológica de nueva envergadura en países menos desarrollados como los son los africanos.