Pareja creó filtros de cigarrillos que al Biodegradarse se transforman en plantas ancestrales
Es de público conocimiento que más de 4,6 billones de kilogramos de colillas de cigarrillos son desechadas anualmente alrededor de todo el mundo. Y, lamentablemente para la tierra, estos desechos tarde entre 18 meses y 100 años en degradarse.
Las colillas de los cigarrillos son un contaminante importante hoy en día, incluso eclipsando la amenaza de las bolsas de plástico para convertirse en el contaminante numero uno del mundo. Cada colilla normal no es biodegradable y contienen productos químicos nocivos que pueden dañar gravemente el suelo y el medio ambiente en general.
Afortunadamente Ved Roy y Chetana Prasad, una pareja de marido y mujer han logrado desarrollar una solución alternativa para combatir este problema.
Toda la idea vino a raíz de uno de sus viajes, en donde se dieron cuenta de que a pesar de estar separada de la civilización y de los vicios que la siguen, la capa de hielo de Groenlandia estaba enmascarada con colillas de cigarrillo.
Y a pesar de haberse enfocado toda su vida haciendo carrera publicitaria en el mundo de los refrescos y la obesidad, el dúo ha creado Karma Tips.
¿Qué es Karma Tips y como está combatiendo la contaminación por colillas de cigarrillo?
Karma Tips es una pequeña fabrica en donde se fabrica papel biodegradable que puede ser utilizado como colilla de cigarrillo.
Estos filtros de cigarrillo son fabricados mediante un proceso patentado en el que se utilizan la pulpa de las frutas y verduras. El papel creado es 100% biodegradable porque no requiere absolutamente ningún químico o aglutinante artificial en su proceso de producción.
La misión de la pareja es convertir los desechos de los cigarrillos en algo increíble que no dañe el medio ambiente y difunda la vegetación.
«Además de ser 100% orgánico, biodegradable y libre de químicos, nuestras puntas de filtro están incrustadas con semillas que brotan cuando se tiran a un lado después de su uso», dice Vedobroto Roy, quien fundó Karma Tips el año pasado con su esposa Chetana Prasad.
Los filtros están incrustados con semillas de Amaranthus. Esta planta no solo atrae a las abejas, también es 100% comestible (con el nivel de proteína más alto del reino vegetal) y sus granos son un superalimento ancestral.
«También es más seguro para el individuo, ya que asegura que el exceso de alquitrán y nicotina se eliminan mientras se fuma” agregó.
El secreto de Karma Tips
Karma Tips tiene un secreto que hace algo maravilloso por nuestro planeta: limpia el suelo de toxinas y metales pesados a medida que crece, dejando el suelo libre de toxinas y limpio, listo para ser cultivado para las generaciones futuras.
Hay varias categorías de papel fabricados por Karma, pero todos comparten el hecho de estar libres de químicos y pesticidas nocivos que se utilizan en el papel normal.
Vedobroto incluso dice: “No se desperdicia nada en nuestra fabrica, ni siquiera el agua que usamos para hacer el papel porque luego se reutiliza para ser arrojada a los campos”
«Dado que no usamos pulpa de madera para el papel, esencialmente no estamos cortando árboles para hacer este papel. De hecho, ¡estamos plantando más! También puede ayudar a combatir el problema de la basura», agrega Ved.
Karma Tips se ha ganado el reconocimiento internacional por la tecnología aplicada y ha cambiado las vidas de todas las personas en el pueblo y los han inspirado con su trabajo para dar un paso adelante y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Que linda noticia que acaricia el alma , entre tanta cosa desagradable que se tiene que ver, nos dan esperanzas para el futuro de las nuevas generaciones. Gracias , gracias,
Me alegra infinitamente y felicito a estos jóvenes que han logrado un avance tremendo con este tema, son millones de personas las que consumen cigarrillos y arrojan esos filtros en cualquier parte, causando un daño ecológico muy grave. No es menor. Es urgente que las personas comiencen ayudar sin tener que normar para que actúen en favor del unico hogar que tenemos, el planeta, no nos pertenece, y tenemos el deber de preservarlo para las futuras generaciones. De seguir en esta actitud prepotente en contra de madre tierra, veremos las consecuencias de nuestra falta de consideración en desastres naturales cada vez mas intensos. Gratitud por el ser de ambos jóvenes.