Repelentes naturales de mosquitos

Con el calor del verano llegan las tardes en el jardín, las ventanas abiertas y también los mosquitos, listos para estropear tu sueño con sus zumbidos y picaduras. Para mantenerlos alejados, hay soluciones naturales y efectivas, te damos algunos consejos para ahuyentar a los mosquitos de forma natural sin usar químicos. Conoce los repelentes naturales de mosquitos y las formas para alejarlos de la casa y el jardín.

¿Cómo repeler los mosquitos en el interior?

Para ahuyentar a los mosquitos de forma natural, hay ciertos trucos. Algunos de estos incluyen:

  • Colgar bolsas u otros contenedores llenos de agua en puertas y ventanas. Esto les da a las moscas y mosquitos un reflejo distorsionado y una impresión visual de un depredador potencial evitando así que entren a la casa. El mismo truco funciona para los espacios abiertos.
  • El olor del vinagre molesta a los mosquitos. Si pones recipientes de agua y vinagre en las ventanas, no entrarán. Pon medio vaso de agua, mezclado con un cuarto de vinagre blanco, cerca de las ventanas. El olor repelerá a los mosquitos.
  • Las trampas para mosquitos hechas en casa también pueden ser muy efectivas.  Para hacerlas, simplemente se corta una botella de plástico por la mitad y se invierte la mitad superior antes de unirla a la inferior, donde se añade una mezcla de agua, azúcar y levadura.

Para prepararlo debes mezclar unos 20 centilitros de agua con 50 gramos de azúcar. Primero se calienta el agua con azúcar y luego se deja enfriar en la botella. Una vez que está frío, espolvoreamos la levadura, sin mezclarla, e insertamos el cuello de la botella volteado en forma de embudo. Los mosquitos entrarán en la trampa atraídos por la dulzura y no podrán salir, así que se ahogarán en ella.

  • Jugo de limón y clavo. Exprime el jugo de un limón y ponlo en un recipiente. Añade clavos de olor y agítalo durante unos minutos. Pon la canasta cerca de tu cama. Cambia la mezcla todos los días. El olor mantendrá a los mosquitos lejos de tu cama.

Cremas caseras repelentes de mosquitos

Puedes fabricar tus propios repelentes naturales de mosquitos de forma casera, estos cremas repelentes son muy fácil de hacer y dan muy buen resultado.

Repelente de mosquitos con menta

  • 25 gotas de aceite esencial de menta
  • 15 gotas de aceite esencial de clavo de olor.
  • 5 gotas de aceite esencial de cítricos.
  • 2 cucharaditas de jabón líquido
  • 200 ml de agua

Mezcla todos los ingredientes en una botella y aplícalo en tu piel.

Repelente de mosquitos de almendra

  • 100 ml de aceite de almendra
  • 20 gotas de esencia de geranio
  • 20 gotas de esencia de albahaca

Mezclar los tres ingredientes y aplicar sobre la piel.

Repelente de mosquitos con manzanilla

  • Mezcla 250 gramos de flores de manzanilla y agua tibia.

Mezclar bien y deja enfriar por uno minutos, luego frotar en la piel. Repite cada dos horas.

Métodos caseros para evitar a los mosquitos

También es importante no adoptar un conjunto de comportamientos que los atraigan, a continuación te enseñamos las maneras evitar a los mosquitos.

  • El agua estancada es el mejor lugar para que los mosquitos depositen sus larvas, así que trata de no dejar los recipientes de agua abiertos.
  • Los mosquitos son atraídos por los olores dulces y/o fragancias florales, así que evítalos. Los cosméticos demasiado perfumados atraen a los mosquitos. Busca un aroma neutro, con un aroma cítrico o de menta, que les moleste.
  • Los alimentos ricos en vitamina B, como las legumbres y las nueces, producen enzimas que los mosquitos detectan para no picarte. El ajo, la cebolla, el aceite de clavo y la levadura de cerveza también te ayudarán a evitar ser mordido.

¿Cómo mantener a los mosquitos alejados del exterior?

El incienso, las velas y los aceites elaborados con plantas o aceites esenciales son muy eficaces para controlar los mosquitos, por lo que son ideales para su uso en el exterior, como en el jardín, el patio o la terraza.

Busca productos que no contengan sustancias tóxicas. Las fragancias naturales más efectivas son hierba limón, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca.

Mantener a los mosquitos alejados de las zonas exteriores es mucho más complicado, pero hay sistemas infalibles que también son muy ecológicos y útiles para la jardinería:

Aunque es raro en las ciudades, es común en el campo mantener y aceptar como vecinos animales que suelen cazar moscas, mosquitos, polillas y otros insectos.

Los depredadores naturales más efectivos de los mosquitos son las arañas, las ranas y los sapos, (no en todas partes. Ya que las arañas terminan siendo una molestia para la gente y las ranas y sapos necesitan agua cerca. Un jardín con este tipo de animales es un jardín sin insectos ni mosquitos.

¿Qué plantas usar como repelentes naturales de mosquitos?

Los mosquitos están particularmente presentes en las zonas húmedas y repelerlos desde el exterior es mucho más complicado, pero el uso de plantas como repelente natural es una alternativa.

Las plantas pueden ser un excelente repelente natural para mantener a los mosquitos lejos de su casa. Hay muchos tipos diferentes de plantas y tienen características diferentes.

Si quieres disfrutar de momentos agradables en tu patio o jardín y los mosquitos te impiden tener tranquilidad, te sugerimos que repelas a los mosquitos de una manera sencilla, económica y sostenible utilizando ciertas plantas.

Albahaca: Se utiliza para repeler moscas y mosquitos gracias a su olor. Puedes colocarlo cerca de las puertas y en lugares de su jardín donde quieras relajarse.

Lavanda: Elimina polillas, pulgas, moscas y mosquitos. A diferencia de nosotros, los insectos lo odian. Puedes colocar ramos atados dentro de tu casa para ahuyentar a las moscas y mosquitos. También puedes plantarla en las zonas soleadas de tu jardín y en la entrada de tu casa.

Menta: Otra planta utilizada para repeler mosquitos. Además, al colocar estratégicamente pequeñas macetas de menta en ciertas áreas de su jardín, ayudará a proteger a otras plantas de los ataques de las plagas.

Pasto limón: Esta hierba es tan eficaz para repeler mosquitos que su aceite esencial se utiliza como ingrediente indispensable en muchos repelentes comerciales y velas perfumadas.

Caléndula: Esta flor muy fácil de cultivar mantiene a los mosquitos alejados. Puedes ponerlo en pequeñas ollas en tu porche o en el patio. Esta planta tiene hermosas flores de colores brillantes y tiene un delicioso aroma.

¿Cómo calmar las picaduras de mosquitos?

  • Para calmar las picaduras de mosquitos, podemos usar el aceite esencial del árbol de té, que nos dará buenos resultados.
  • Cuando un mosquito nos pica, también podemos usar bolsas de té usadas. Simplemente aplícalo humedecido en la mordedura durante unos minutos.

Puede ser de interés leer: 15 mejores plantas repelentes de mosquitos.

  • También podemos usar aloe vera o pepino, esto ayudará a calmar el dolor y reducir la hinchazón.
  • Si la mordedura es demasiado incómoda, puedes intentar aplicar hielo y menta, esto seguramente te calmará.

Fuente

Deja un comentario