¿Sabías que puedes convertirte en un árbol después de morir? Conoce las eco-urnas
Seguramente habrás escuchado este dicho: En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. ¿verdad?
Ahora existe la posibilidad de que seas tú el que se convierta en un árbol después de tener una vida plena y afortunada. Realmente la muerte es un momento significativo, y ahora puedes elegir transformarte y tener una segunda vida a través de la naturaleza.
Esto lo tuvo muy presente Gerard Moline, ya que cuando era niño descubrió en el huerto de su abuela un pájaro muerto. En ese momento decidió enterrarlo en un agujero y plantar algunas semillas junto con él. Desde ese entonces ha tenido la escena en su mente, y fue su inspiración para inventar las Urna BIOS.
Exactamente, ¿qué son las Urna BIOS?
«La Urna BIOS es una urna biodegradable, diseñada para convertir las cenizas de una persona o mascota en un árbol. Gracias a su diseño y fabricación, la urna proporciona la germinación adecuada y ayuda al crecimiento del árbol con las cenizas», describe la propia página web.
Tal como lo indican, las BIOS son urnas que se convierten en árbol. Están fabricadas con materiales que son 100% biodegradables como cáscaras de coco, turba compactada y celulosa.
Se puede considerar que está divida en tres actos. En el primero de ellos se rellena la cápsula inferior con las cenizas de la persona querida. Pasa al segundo en donde se mezclan los componentes con la semilla elegida en la capsula superior y para finalizar se cierra la urna para ser plantada entre 3 y 5 cm de la superficie de la tierra en donde crecerá el árbol.
La compañía te da la opción también de elegir la BIOS Incube Lite, que es una maceta diseñada para adaptarse perfectamente a las urnas, y cuyo diseño permite que puedas tener a tu ser querido mucho más cerca.
Además, en Urban BIOS también están trabajando para poder hacer realidad el proyecto BIOS Parks que tiene como objetivo cambiar así el concepto que tenemos de cementerio.
No solo para humanos, también para mascotas.
Otro gran punto a considerar es que Urban BIOS no solo se concentra en los humanos, sino que también construyen urnas para mascotas. El proceso es el mismo, solo que las urnas son más pequeñas y económicas.
De hecho, la compañía puede presumir de haber creado la primera urna biodegradable para mascotas, la cual ha tenido tanto éxito que, hasta el mítico gorila albino del zoológico, Copita de Nieve, fue convertido en un árbol africano.
Las urnas pueden ser utilizadas con cualquier semilla de árbol, arbusto o planta. Una gran ventaja de las urnas es que no tienen fecha de caducidad, por lo que se pueden comprar cuando quieras y mantenerlas guardadas durante el tiempo que necesites.
También las puedes utilizar con las viejas cenizas, las cuales simplemente debes pasarlas a la Urna BIOS y plantarlas donde quieras y cuando quieras.