Señor de 69 años sale todos los días en su canoa a limpiar la basura del río

Un Ingeniero llamado kandu se encontraba en Kerala, India tomando fotografiás cuando capturó con su lente a un hombre que no poseía piernas en un bote sacando de las aguas del río residuos plásticos. El fotógrafo no podía creer lo que veía. La peculiar acción se volvió conocida en todo el mundo.

Para Nandu fue un placer fotografiar al hombre que demostró que no hay imposibles cuando se tiene voluntad. “Siempre me pregunté cómo sería seguir tu pasión, pero nunca supe su verdadero significado hasta el día en el que conocí a Rajppan Chettan”, exclamó Nandu.

, Señor de 69 años sale todos los días en su canoa a limpiar la basura del río

Rajppan Chettan es un abuelito que contribuye con la ecología limpiando el caudal de los ríos haciendo un esfuerzo que va más allá de las posibilidades que tiene ya que no posee ambas piernas.

El señor Rajppan Chettan no puede caminar, ya que quedó con parálisis luego de sufrir poliomielitis de chico. Sin embargo, esto no ha impedido que se suba en su bote y recorra las vías fluviales del lago Vembanad y el río Meenachil, mientras va retirando todo el plástico que encuentra. Ahora tiene todo sentido, el por qué la gente le da las botellas plásticas cuando él se acerca.

, Señor de 69 años sale todos los días en su canoa a limpiar la basura del río

“Alguien debe eliminar los desechos del agua. Estoy haciendo lo que es posible para mí”, dijo el anciano a los medios locales. Rajppan llena el bote con plásticos para ganar como promedio 12 rupias al día, lo que le alcanza para una comida.

“De alguna manera, lo que Rajppan Chettan hace es mucho más valioso de lo que hacemos todos. Él limpia el río cada día y se gana la vida con ello”, reconoce el ingeniero. Existen en algún rincón del mundo personas que pese a no tener nada, realizan algún aporte a la sociedad en la que habitan.

, Señor de 69 años sale todos los días en su canoa a limpiar la basura del río

Nandu publicó una foto y su historia en las redes sociales y se volvió viral. Miles de personas vinieron en apoyo de Rajppan Chettan. Tanto económica como moralmente. Pude ver cómo su vida cambiaba. Rajppan ha recibido una silla de ruedas motorizada, una nueva casa y un bote con motor. Estos son solo algunos regalos que los ciudadanos han querido dar a este hombre para mejorar su calidad de vida.

, Señor de 69 años sale todos los días en su canoa a limpiar la basura del río

La imagen llamó la atención del Primer Ministro de la India quien envió felicitaciones públicas tanto al fotógrafo como al señor ecologista. Es grandioso ver cómo las redes sirven para unir esfuerzos y promover la solidaridad con quienes más lo necesitan. El gesto de Nandu y la labor de Rajppan son fuentes de inspiración para el mundo.

“Cada foto nos transmite una cosa distinta, solo hace falta que un fotógrafo esté en el momento y tomar la fotografía para que el mundo conozca la historia”, añade Nandu.

Deja un comentario