Transforman palets viejos en bloques tán resistentes y eficientes cómo el hormigón

Naturbloc Bois son bloques de hormigón ecológicos fabricados con palets viejos de madera reciclada. Con solo la mitad del peso de los bloques de hormigón, proporcionan una alternativa sostenible para la construcción.

Alkern es uno de los principales fabricantes de productos de hormigón de Francia con alrededor de 30 plantas de producción. Sus clientes son empresas de los sectores de la construcción, las instalaciones al aire libre y las obras públicas. Anticipándose a los cambios regulatorios y queriendo reducir su impacto ambiental, la compañía comenzó con un enfoque de I + D con el objetivo de ofrecer productos de origen biológico basados ​​en la economía circular con una huella de carbono baja.

, Transforman palets viejos en bloques tán resistentes y eficientes cómo el hormigón

La historia es tan simple como satisfactoria: los productos de hormigón se entregan en palets, por lo que Alkern se encontró con una gran cantidad de palets sin usar: los bloques Naturbloc Bois se fabrican triturando estos palets. El 75% al ​​85% del producto proviene en realidad de los residuos de palets de Alkern y el resto de los aserraderos locales.

Los bloques de madera Naturbloc Bois tienen las mismas cualidades que los bloques de hormigón en términos de apariencia física y usos, excepto que están hechos de madera reciclada. Ademas, tienen una huella de carbono baja, lo que lo convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.

, Transforman palets viejos en bloques tán resistentes y eficientes cómo el hormigón

Los bloques de madera Naturbloc Bois ofrecen varios beneficios medioambientales. En primer lugar, utilizan lo que de otro modo serían residuos de madera de Alkern, y el impacto de CO2 es limitado durante la producción (más bajo que el hormigón). Además, los bloques se embalan en palets sin tratar de bosques gestionados de forma sostenible (PEFC) que se reutilizan de siete a ocho veces para el transporte. Al final de su vida, se convertirán en los Naturbloc Bois del mañana.

Finalmente, los bloques de madera Naturbloc Bois son 100% reciclables, lo que es una ventaja innegable si se tiene en cuenta que cada año la industria de la construcción genera 40 millones de toneladas métricas de residuos, el 75% de los cuales, como el hormigón, es inerte, es decir, no se descompone.

, Transforman palets viejos en bloques tán resistentes y eficientes cómo el hormigón

Más allá de los aspectos ecológicos, los bloques Naturbloc Bois tienen las mismas características técnicas que los bloques de hormigón: aislamiento térmico y acústico, resistencia mecánica, resistencia al fuego, resistencia al moho y hongos y durabilidad.

, Transforman palets viejos en bloques tán resistentes y eficientes cómo el hormigón

Tienen una ventaja innegable en cuanto a su uso: al pesar la mitad del peso de los bloques de hormigón convencionales, son mucho más fáciles de manipular y colocar, lo que reduce el riesgo de problemas musculoesqueléticos.

No solo se utilizan en las mismas situaciones que los bloques de hormigón portantes, sino que también se colocan utilizando las mismas técnicas. La gama Naturbloc Bois incluye postes, traviesas, bases para muros interiores. En definitiva, todo lo necesario para construir muros, portantes o no portantes, para todo tipo de construcciones habituales, como viviendas, edificios, oficinas e instituciones de salud y educación.

Comentarios

Deja un comentario