Ecología

Un héroe de 10 años ha “pescado” con imanes más de 7 toneladas de basura del Río Sena

La contaminación ambiental es un grave problema que nos atañe a todos, pero lamentablemente muchas personas siguen sin asumir la responsabilidad del impacto que generan en la naturaleza.

Por suerte, hay muchas personas en el mundo que asumen una responsabilidad más grande y realizar acciones que benefician mucho al medio ambiente. Tal es el caso de Raphael, un niño parisino que a sus cortos 10 años de vida ya ha causado un gran impacto positivo al retirar más de 7 toneladas de basura del Río Sena en París.

A pesar de su corta edad, su labor es realmente grande e importante. El niño ha decidido hacer su parte y pronto se convirtió en un héroe para su ciudad.

Pesca con imán para limpiar el río.

Raphael se ha convertido en un fiel fanático de un estilo de pesca muy particular. Se trata de pescar con imanes, pero no peces, sino la chatarra que se abarrota en el Río Sena. Un método que el pequeño ha ideado y que comenzó a finales de 2019.

Con su estilo peculiar ya ha logrado limpiar más de 7 toneladas de desecho, pudiendo encontrar objetos como un somier de una cama doble, bicicletas, una escalera de 6 metros, una urna funeraria, una bayoneta de 1874, una motocicleta Yamaha y la lista continua sin parar.

Su padre, Alex, suele ayudarlo en las misiones en las que se embarca su pequeño héroe. Lo que hacen es enganchar el imán a un extremo de una cuerda con ganchos y arrojarlo al agua. «Cuando sentimos que las cosas se mueven, lanzamos la garra, que es una especie de gancho grande que agarra una parte del objeto y nos ayuda a tirar». Expresa Raphael.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Para recibir de manera gratuita las últimas novedades

Gran parte de los objetos recuperados van a parar a los centros de reciclaje correspondientes, sin embargo, padre e hijo se toman la libertad de añadir los objetos más interesantes a su colección personal como recuerdo de la gran labor que están desarrollando.

La salvación para el Río Sena.

Lamentablemente, el Río Sena, a pesar de ser uno de los ríos más importantes de toda Francia, fue considerado en los años 60 como biológicamente muerto. A partir de allí se han iniciando una seria de leyes y proyectos de protección ambiental que ayuden a restaurar el ecosistema del mismo.

Si bien su nivel de contaminación actual es mucho más bajo, la realidad es que está lejos de considerarse un río cristalino. Allí es donde entra Raphael, que siempre ha sido sensible a los problemas ambientales y decidió aportar su granito de arena.

Su meta es limpiar el río y para ello dedica todos los fines de semanas a pescar. Lo curioso es que la idea viene de YouTube. ‘’Comencé a ver a un Youtuber llamado Chrisdetek, quien también pesca con imanes y garras. Al ver toda la basura que recolectaba, decidí hacer lo mismo’’, comentó el niño.

Fue así como Raphael sorprendió gratamente a sus padres al pedir como regalo de Navidad ganchos, guantes, cuerdas e imanes. Obviamente que al entender su propósito sus padres han hecho todo para ayudarlo a cumplir su gran meta.

Wally Noguera

Licenciada en Contaduría Pública de profesión y escritora por pasión. Bloggera, networker y especialista en creación de contenido y diseño web.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprende cómo hacer bolsas con periódico usado en tan solo 5 minutos

Las tradicionales bolsas de plástico, a las que casi todo el mundo está acostumbrado causan…

3 días hace

Arquitecto en India recicla todo y construye centros para personas de bajos recursos

Yatin Pandya es autor, activista, académico, investigador y arquitecto en ejercicio de la India con…

4 días hace

Un consultor IT comenzó una huerta urbana y convenció a sus vecinos gracias al ajo

Siddartha es un consultor IT que en el 2012 se aniño a probar suerte con…

5 días hace

Dos jóvenes arquitectos nómadas construyen casas sustentables en India

Dos jóvenes arquitectos de lugares y culturas completamente diferentes, están unidos en su amor por…

6 días hace

Crean el primer contenedor autocalentable a vapor para evitar microondas y plásticos

Para los que almuerzan fuera de la casa, ya sea porque se encuentran estudiando o…

7 días hace

Jovenes enseñan cómo construir tu propia yurta con un diseño contemporáneo

Después de tres años en la carretera con su camioneta Chevy, el cineasta Zach Both…

1 semana hace
Contacto Administrativo / Política de privacidad / Suscríbete a nuestro Newsletter


Esta web usa cookies.