Alemán patentó un aerogenerador que produce tres veces más electricidad que uno normal

El señor Horst Bendix, de 92 años, ha logrado patentar un autogenerador eólico, y aclama que debido a sus características puede ser hasta 3 veces más potente que un generador eólico «normal».

Horst Bendix trabajó en una empresa de maquinaria pesada llamada Kirow, con ubicación en Leipzig, Alemania. Ahí se desarrolló como jefe de investigación hasta su jubilación en el año 1995. En todos sus años de trabajo, el Sr. Bendix aprendió todo lo necesario con respecto a diseño y estrategias para hacer máquinas más eficientes y duraderas como lo fueron sus proyectos principales en Kirow: diseño de grúas y excavadoras de Lignito.

, Alemán patentó un aerogenerador que produce tres veces más electricidad que uno normal

Con el pasar de los años el Sr. Bendix se fue enfocando cada vez más en el tema de la energía, ya que le apasionaba desarrollar algo que generara un impacto real en nuestra sociedad.

Así fue como pensó en una manera de revolucionar el mundo de la energía eólica

Un nuevo comienzo para las turbinas

Bendix tuvo que ir hasta la base del diseño de una turbina convencional, y prácticamente cambiar los aspectos que hacen de una torre eólica menos flexible, ya que a grandes alturas ( donde según Horst, se obtiene un viento mejor) la velocidad con la que el viento choca con les aspas de la turbina tiende a ser unas varias toneladas, y por lo tanto es mucho más sencillo que se afecte la integridad del soporte.

La clave del proyecto de Bendix está en esta zona de soporte, donde ha diseñado una forma de trípode, que consta de una columna vertical y dos columnas de soporte que distribuyen los vectores de fuerza que genera el viento a su paso. Esto, en teoría, le permite a la unidad de potencia de la turbina utilizar más eficientemente la potencia del viento, lo que haría que potencialmente una sola turbina genere más electricidad que 3 con diseño convencional.

Los expertos que están montados en el proyecto, teorizan que se puede obtener una potencia de hasta 20 o 30 giga vatios por año. Mientras que uno convencional genera máximo hasta 10 giga vatios en un año.

, Alemán patentó un aerogenerador que produce tres veces más electricidad que uno normal

Otra de les ventajas del diseño de Bendix está en la ubicación de ciertos generadores de potencia. Mientras que en una turbina normal, los generadores se ubican cerca de la zona del aspa, en este nuevo diseño se ubican a pie del suelo, y siendo tensado por unas correas que suben hasta la zona de las aspas para así generar energía de forma más controlada.

Por ahora, solo se cuenta con patente del proyecto, junto con todas las buenas reseñas que se le han dado y los nunerorsos proyectos que están en manos de personas dispuestas a financiarlo. No se tiene un diseño de prototipo ni nada, aunque con todas las ideas ahí, pareciera cuestión de tiempo hasta que se pueda contar con una pieza de ingeniería tan novedosa que tenga la capacidad de cambiar la forma como se maneja la energía eólica en el mundo. Y también como se aprovecha, ya que se espera un futuro con unidades más eficaces.

, Alemán patentó un aerogenerador que produce tres veces más electricidad que uno normal

Comentarios