Estos coloridos paneles solares demuestran que la energía renovable también puede verse hermosa

Hay belleza en los paneles solares porque capturan la luz de nuestro precioso sol y la convierten en electricidad. Dicho esto, el panel solar en sí no es necesariamente hermoso. Para dar un impulso estético a los paneles solares, la diseñadora Marjan van Aubel ha creado un conjunto de paneles solares estilo vitral que formarán parte del pabellón holandés en Expo 2020 Dubai .

Hechos de plástico PET, estos módulos livianos pueden generar simultáneamente energía y dejar pasar la luz del día. A primera vista, los coloridos paneles solares parecen una versión moderna de los vitrales que se ven a menudo en las iglesias.

Paneles solares de colores

Paneles solares de colores

¿Entonces, por qué es importante? Según Van Aubel, una tecnología atractiva y sostenible es la forma de lograr el cambio. “No vamos a cambiar el mundo con cosas feas”,

Van Aubel ha estado desarrollando paneles solares durante varios años. Se crean utilizando tintes orgánicos que absorben la luz que cubren pequeñas partículas de nanomaterial de dióxido de titanio para convertir la luz solar en electricidad. Las células solares flexibles y de bajo costo se aplican a una superficie translúcida como una pegatina.

La exposición será una oportunidad para mostrar el potencial de esta tecnología a algunos de los 25 millones de visitantes proyectados para asistir al evento, que se trasladó a 2021 debido a la pandemia de coronavirus .

 

Un comentario en «Estos coloridos paneles solares demuestran que la energía renovable también puede verse hermosa»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: