En la India se construirá el parque de energía renovable más grande del mundo

El primer ministro indio, Narendra Modi, sentó las bases de lo que dijo sería el parque de energía renovable más grande del mundo, que producirá 30 gigavatios de electricidad.

El vasto proyecto será en la región de Kutch del estado occidental de Gujarat, que se extiende sobre un área de 726 km2, 10 veces el tamaño de Mar del Plata, contendrá paneles solares, unidades de almacenamiento de energía solar y molinos de viento.

India construirá la planta solar sobre una superficie de 726 km2 y contendrá paneles solares, unidades de almacenamiento de energía solar y molinos de viento.

“El parque híbrido de energía renovable será el más grande del mundo y generará 30.000 megavatios de energía“, dijo Modi al inaugurar el parque energético, así como una planta desalinizadora adyacente.

“La seguridad energética y la seguridad del agua son vitales en el siglo XXI”, dijo Modi. “Los dos grandes proyectos del parque de energías renovables y la planta desaladora inaugurados en Kutch son pasos para lograr los dos”.

La planta desalinizadora podrá procesar 100 millones de litros de agua al día para 800.000 personas que viven en la árida región fronteriza con Pakistán. En la foto el parque solar de Alto Rabago (Portugal) (Bloomberg).
El proyecto de energía en el estado natal de Modi representará una gran parte del ambicioso objetivo de la India de generar 175 GW en energía renovable para 2022 y 450 GW para 2030.

Modi, de 70 años, dijo que también ayudaría al segundo país más poblado del mundo a reducir sus emisiones de dióxido de carbono hasta en 50 millones de toneladas por año.

La planta desalinizadora podrá procesar 100 millones de litros de agua al día para 800.000 personas que viven en la árida región fronteriza con Pakistán.

 

Con información de Agence France-Presse

Fuente

Deja un comentario