Adolescente construyó una motocicleta Solar hecha de madera reciclada
Samuel Aboagye es una adolescente de 17 años que vive en Ghana y se ha vuelto famoso en internet por la gran hazaña de construir una motocicleta eléctrica y artesanal a partir de un cuadro de madera.
Desde siempre, Samuel es un joven que ha demostrado una madurez increíble y un ingenio superior al promedio. A pesar de su corta edad, muestra un gran compromiso con el medio ambiente y se preocupa por el bienestar del planeta. De allí nace el invento ecológico que ahora le permite movilizarse libremente por toda la ciudad.
La composición de la motocicleta artesanal.
La motocicleta es bastante rudimentaria ya que gran parte se conforma con piezas reutilizadas de madera cortadas a mano con un cuchillo, ya que Samuel no cuenta con acceso a herramientas eléctricas para completar sus tareas.
Para el motor del vehículo utilizó la máquina de coser de su madre y le instaló todo un sistema en la parte trasera que permite que la moto se alimente de la energía solar y una batería. Básicamente, Samuel fabricó y ensambló todo su invento por sus propios medios y no necesitó la ayuda de nadie.
El pequeño gran inventor explica que pensó en el panel solar para alimentar el vehículo por el simple hecho de reducir las emisiones de carbono. A pesar de lo rudimentario de la moto, el modelo cuenta con un sistema de frenos, luces y hasta un altavoz Bluetooth que le permite conectar el teléfono celular y sintonizar más de 100 estaciones de radio en Acra, la capital de Ghana.
Cabe destacar que este no es el primer invento de Samuel, pues hasta la fecha también ha construido un dron, una lavadora de máscaras y un altavoz Bluetooth fabricado con un galón de agua.
El video que muestra el silencio.
Samuel ha sido capturado en vídeo por varios transeúntes de Ghana que dejan la evidencia de que la moto, además de original e innovadora, es completamente silenciosa, sin problemas y cumple perfecto su propósito: Transportar a su dueño por toda la ciudad.
La historia también fue publicada en el periódico ghanés YEN antes de que Efo Selasi compartiera la historia de Samuel en su canal de YouTube, que pretende animar a los jóvenes emprendedores de toda áfrica. En el vídeo, Selasi comenta: «Puede convertirse en un adulto muy trabajador y en un activo para el continente o en otra persona que solo soñó con un futuro que podría haber tenido si hubiera tenido el apoyo y las oportunidades adecuadas «.
Lo más interesante de todo es que, mientras la mayoría de los chicos de la edad de Samuel se encuentran pensando en cosas sin mucha importancia, este gran inventor solo piensa en cómo perfeccionar su sistema de la motocicleta solar de madera.
Si existiese mayor apoyo a este tipo de iniciativa el planeta pudiera ser un lugar mejor. Sin olvidar el detalle que una mente enfocada en cosas buenas, puede generar mayores aportes a la sociedad.