Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

Gran parte de su éxito en el cultivo de albahaca está en la poda. En este artículo, revelaremos cómo cosechar correctamente la albahaca para que la planta siga creciendo cada vez más. Y después de eso, revelaremos cómo se cultivó esta enorme planta de albahaca.

¿Por que es importante cómo podás la albahaca?

Cuando se trata de podar albahaca (o muchas otras plantas para el caso), las hojas que elijas para eliminar colaborarán en la salud de la planta y para que disfrutes de la albahaca fresca durante toda la temporada.

Para que la planta se mantenga sana, crezca vigorosamente y le proporcione suficiente albahaca esta temporada, es importante aprender a podarla correctamente.

, Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

La forma incorrecta de podar la albahaca

La mayoría de las personas se sienten tentadas a arrancar las hojas más grandes de la planta, las que crecen en las ramas inferiores.

Las hojas más grandes de las ramas inferiores son las centrales eléctricas de toda la planta. Esas hojas grandes absorben la mayor cantidad de luz solar y se aseguran de que la planta de albahaca reciba los nutrientes adecuados. Podarlos daña significativamente la planta.

Quitar esas hojas inferiores no solo daña la planta, sino que no ayuda a la planta a crear nuevas hojas y ramas.

, Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

La forma correcta de podar la albahaca

Ahora que conoce la forma incorrecta de podar la albahaca, repasemos la forma correcta de quitar las hojas de albahaca.

Las hojas que debes quitar son las que crecen en la parte superior de la planta.

Sí, son más pequeñas y no producirán tanta ensalada Caprese como esas hojas grandes en la parte inferior, pero hay una buena razón para quitar las hojas de la parte superior de la planta.

Cada vez que podas las hojas de la parte superior de la planta de albahaca, permite que la planta cree dos nuevas ramas desde el lugar que recogiste.

Esas dos nuevas ramas crearán nuevos conjuntos de hojas y, cuando las podes de nuevo, volverán a crear dos nuevas ramas.

Podar de esta manera permite que la planta crezca hacia afuera en lugar de solo hacia arriba. Crecerá exponencialmente más grande cada vez que podes la planta.

Alternativamente, si estuviera podando la planta de manera incorrecta, continuaría creciendo hojas de la rama central, pero eventualmente se volvería leñosa, escasa, y finalmente moriría.

3 pasos para podar la albahaca correctamente

1. Identificar
Identifica el lugar de la rama donde puedes ver claramente que se forman nuevas hojas diminutas.

, Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

2. Cortar
Corta la rama justo por encima de esas pequeñas hojas, asegurándote de no tocar las hojas. Use unas tijeras para podar hierbas para asegurar un corte limpio.

, Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

3. Repita
Repita este proceso con todas las ramas que tengan hojas diminutas en crecimiento.

, Con este simple consejo usted podrá tener su planta de albahaca enorme y saludable

En unas pocas semanas, verá que esas pequeñas hojas se convirtieron en nuevas ramas, y puede volver a podar las nuevas ramas justo encima de los nuevos conjuntos de hojas para que se ramifiquen nuevamente.

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario