Insecticida a base de ruda para un control de plagas ecológico

Muchas de las plantas son susceptibles de diferentes tipos de plagas, como por los pulgones. Si estos insectos están afectando tus plantas, te invito a que conozcas que existe un plaguicida natural a base de ruda que puedes preparar en forma fácil.

 

Ruda

Nombre científico: Ruta graveolens

Arbusto de 50 a 90 cm de altura, el tallo está muy ramificado. Tiene hojas carnosas, muy divididas de color verde azuloso y con aroma fuerte. Las flores son amarillas de cinco pétalos como con dientecillos, con el centro verde.
Es originaria del sur de Europa y está presente en climas cálido, semicálido, semiseco, muy seco y templado desde los 10 y hasta los dos mil 750 msnm.

Insecticida a base de ruda para un control de plagas ecológico

El contenido de este artículo fue elaborado con información proveniente de  www.plantasparacurar.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Insecticida a base de ruda para un control de plagas ecológico

Muchas son las plantas que pueden ser utilizadas medicinalmente tanto para el ser humano, como para las plantas. Los plaguicidas sintéticos contaminan el medio ambiente, por ello es importante buscar alternativas naturales para combatir ciertas plagas, pero sin modificar ni alterar el ecosistema en el cual se encuentran ciertas plantas.

Una excelente alternativa para los plaguicidas comerciales son los plaguicidas orgánicos, caseros y naturales, que tienen propiedades para controlar ciertas las plagas. Dentro de ellas se encuentra la cola de caballo, el tabaco, el ajo, la ortiga o la ruda.

Esta última planta posee compuestos orgánicos que brindan propiedades bactericidas e insecticidas. Por lo tanto, es ideal para preparar un plaguicida orgánico y casero contra diferentes plagas, como por ejemplo pulgones.

Receta de plaguicida de ruda contra los pulgones

Ingredientes

  • 100 gr. de hojas de planta de ruda
  • 100 cc. de agua hirviendo.
  • A parte 1 litro de agua.
  • 2 gr. de jabón neutro.

Preparación

  • Machaca las hojas y colócalas en el agua caliente, Deja reposar por uno o dos días.
  • Tras ello, cuela y añade el litro de agua restante.
  • Una vez listo, vierte en un rociador y ya está listo para aplicar sobre las plantas.

Insecticida a base de ruda para un control de plagas ecológico

Este plaguicida no sólo es efectivo para combatir pulgones, sino también otras plagas como los piojos o las moscas negras. Incluso, si quieres alejar insectos del jardín nada mejor que sembrar una planta de ruda, ya que esta tiene un olor característico que los alejas.

Tener tu jardín libre de plagas y cuidando el medio ambiente es posible, sólo debes tener en cuenta plaguicidas, insecticidas y fertilizantes orgánicos, que puedes preparar tu mismo, y que además sean muy económicos y fáciles de realizar.

Fuente: www.plantasparacurar.com

 

Deja un comentario