¡Trabajadores del servicio eléctrico se negaron a destruir la casa de este Tucan y su familia!

Que las compañías eléctricas alrededor de todo el mundo se dediquen a actualizar y cambiar los postes eléctricos es un movimiento usual. Lo que no es usual es que los trabajadores se ocupen de proteger y preservar el hábitat de las distintas especies de aves que puedan encontrar en esos cambios.

Esto fue lo que ocurrió en Brasil, dónde aún existen postes de madera que se utilizan para instalar el cableado eléctrico y la iluminación en muchos lugares. Ahora, con la modernización de las ciudades y las nuevas herramientas que han surgido, hay todo un movimiento para cambiar los postes de madera por postes de concreto.

En ese movimiento se encontraban trabajando algunos operarios de la compañía eléctrica, cuando uno de los trabajadores que lleva por nombre Joilson Brites Antunes, encontró en un poste un nido de un tucán de pico verde y se negó a cumplir la orden directa de derribar el poste con toda la familia de tucanes.

, ¡Trabajadores del servicio eléctrico se negaron a destruir la casa de este Tucan y su familia!

Los principios morales de Joilson Brites que salvaron a la familia de tucanes.

La compasión por los animales es una de las virtudes más nobles de la naturaleza humana” mencionó Joilson en sus redes sociales. Y fueron precisamente esos principios morales tan profundos los que lograron que Joilson lograra disipar el conflicto con sus superiores.

El tucán es una hermosa ave que se extiende desde el extremo oriental de Bolivia, pasando por Paraguay, hasta el noroeste de Argentina y el sur de Brasil. Es un privilegio contar con su presencia, y que Joilson se haya esforzado tanto por protegerlos ha sido heroico.

Gracias a la petición de Brites, la compañía eléctrica aprobó que se instalara el nuevo poste de concreto a un lado del poste de madera que ya se encontraba bastante deteriorado, y redirigieron todo el cableado. Una vez que verificaron que el trabajo estaba terminado y seguro, procedieron a cambiar de poste la casa de estas hermosas aves.

La ciudad de Santa Cruz do Sul fue testigo de un hecho lleno de amor y consciencia, donde los trabajadores actuaron como verdaderos héroes.

, ¡Trabajadores del servicio eléctrico se negaron a destruir la casa de este Tucan y su familia!

El gran gesto de todos los operarios.

El día que los operarios llegaron a Rio Grande do Sul pensaron que iba a ser un día común de trabajo, donde seguirían cambiando postes de madera podridos, con huecos y con peligro de caer en cualquier momento.

No se imaginaron que salvarían vidas ese día, porque en lugar de retirar el nido y dejar la familia de tucanes en la calle, derivados a su suerte; los operarios se encargaron de realizar un gesto extraordinario, haciendo todo con delicadeza y cuidado, evitando romper la tranquilidad de la familia.

, ¡Trabajadores del servicio eléctrico se negaron a destruir la casa de este Tucan y su familia!

En una conversación telefónica surgió la idea de que viéramos el poste viejo, a la altura del nido, y lo fijáramos al poste nuevo. Esta fue la alternativa encontrada para reemplazar el poste, eliminando el riesgo de caída y minimizando el impacto ambiental de esta situación, algo poco común”. –explica Joilson Brites a medios locales.

Esto demuestra como todavía hay personas con una gran conciencia que pueden inspirar a muchos otros a considerarlos y hacerlos parte del entorno.

Comentarios

Wally Noguera

Licenciada en Contaduría Pública de profesión y escritora por pasión. Bloggera, networker y especialista en creación de contenido y diseño web.