Este aerogenerador portátil produce energía renovable y gratuita donde sea que estés

KiteX, con sede en Copenhague, fue fundado por Andreas y Mathias en 2016. Han presentado un aerogenerador profesional hecho de filamentos reciclados de alta calidad diseñado para la aventura, para los aficionados al camping, para vehículos recreativos tipo motorhome y personas que desean generar energía en emergencias. Los campistas están muy interesados en descubrir nuevas formas que aporten sostenibilidad y autonomía a sus viajes.

KiteX está diseñado para empezar a producir energía con poco viento. El dispositivo que se asemeja a un barrilete, se compone principalmente de varillas de fibra de vidrio de 2 metros de largo entrelazadas, plástico reciclado y espuma EPS. Está sostenido por tres cables de sujeción que están unidos a correas de nylon con hebillas, que a su vez están ancladas a estacas clavadas en el suelo. Ademas, es lo suficientemente liviano como para que una sola persona lo lleve y lo monte en unos 15 minutos y comience a generar energía.

El aerogenerador de KiteX, que viene en dos versiones, funciona en conjunto con paneles solares o por separado generando energía en situaciones en las que la energía solar no es suficiente. El atrapador de viento lite de 200 vatios es el aerogenerador ideal para climas de baja velocidad del viento y puede ayudar a hacer funcionar una heladera pequeña, algunas luces o su computadora portátil. El atrapador de viento de 600 W ofrece suficiente potencia para equipos eléctricos personales, carga de bicicletas eléctricas, herramientas eléctricas o agua hirviendo.

“El receptor de viento es duradero y sobrevivirá a velocidades de viento medias de hasta 20m/s [45 mph] y ráfagas aún más altas”, dijo Andreas Okholm, creador del aerogenerador. “Tener las fuerzas ancladas a través de la estructura y en el suelo significa que la estructura es liviana y fuerte al mismo tiempo. no hay necesidad de cimientos, torres de acero pesado ni soportes metálicos “.

“Es un sueño que he tenido desde que, cuando era niño, experimenté ser arrastrado por un barrilete que tuve que soltar porque el viento era demasiado fuerte. ¿Y si pudieras domesticarlo? dice Andreas Okholm.

Una nueva generación de aerogeneradores puede complementar las turbinas eólicas terrestres y producir energía en áreas rurales sin una red eléctrica. Suena como un sueño de la infancia hecho realidad, pero con ambos pies y un cable de alimentación firmemente plantados en el suelo, los dos ex-alumnos de DTU Andreas Okholm y Mathias Neuenschwander han demostrado que su cometa KiteX, atada a un cable de 80 metros, puede producir energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico diario de todo un hogar.

⁣El proyecto ha recibido previamente el apoyo de The Nordic Web Ventures y la empresa energética alemana E.ON. Más recientemente, en 2018, KiteX recibió una subvención de dos años de 400.000 euros del programa InnoBooster del Fondo de Innovación de Dinamarca para desarrollar un modelo a gran escala de KiteX. Para ver mas sobre este invento, no se pierdan el video de KiteX:

 

Melisa Jankac

Melisa, se dedica al movimiento y a la conciencia corporal, promoviendo un estado de integridad del ser. Ella cree que la sustentabilidad es danzar en armonía con el planeta, por tal motivo dedica parte de su tiempo a escribir artículos sobre Ecología.

Deja un comentario